NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARGENTINA

Pole histórica de Aldeguer en Moto2 con sólo 16 años

El murciano de La Ñora, que cumplirá el martes los 17, firma la pole más joven de la historia de la categoría intermedia, con 0.150 sobre Augusto Fernández.

Termas de Rio HondoActualizado a
Fermín Aldeguer con la Boscoscuro.
motogp.com

Qué tiene Murcia en los últimos tiempos para sacar pilotos del nivelazo que están exhibiendo en el Mundial, con la aparición de Pedro Acosta, primero, y ahora con la de Fermín Aldeguer. Este chaval de La Ñora, a sus 16 años, ha logrado la pole más precoz de la historia de la categoría intermedia. Tal cual, a dos días de cumplir alcanzar las 17 primaveras y en su undécim gran premio. Impresionante.

Aldeguer tomó parte en ocho citas de la temporada pasada, en la que ganó el Europeo de Moto2 y participó también en la Copa del Mundo de MotoE, con lo que este curso es la primera vez que forma parte de manera fija de la parrilla y todo un novato en Termas de Río Hondo. No ha sido un problema para 'el galgo de La Ñora' no haber rodado nunca antes en el trazado argentino, porque ha dominado los dos entrenamientos libres y también la Q2.

Aldeguer ha protagonizado un sábado impecable y las 150 milésimas que le ha sacado a Augusto Fernández al frente de la tabla de tiempos podrían haber sido más si no le hubiera molestado Joe Roberts en la última vuelta, porque venía bajando su tiempo. Al final no importó y alegría mayúscula para un piloto y su equipo que además corre con la Boscoscuro en lugar de la Kalex como hace el 90 por ciento de la parrilla.

Ampliar

La primera línea, tras los dos españoles, la cierra Arbolino. La segunda ha sido para Arenas, Dixon y Vietti. La tercera, para Chantra, Ogura y Bendsneyder. La cuarta, para González, Lowes y Canet. La quinta, para Navarro, Van den Goorbergh, Roberts. Y la sexta, para Beaubier, Acosta y Schrotter. Más atrás saldrán Ramírez 22º y Alcoba 25º.