NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARGENTINA

Aldeguer ya se atreve a liderar

El novato de Moto2 arranca primero en Termas con 60 milésimas de ventaja sobre Augusto Fernández. Acosta, cuarto pese a una caída en el FP1.

Termas de Rio HondoActualizado a
Fermín Aldeguer y Augusto Fernández.
motogp.com

El motociclismo español aún no ha celebrado ninguna victoria en las seis carreras que se han disputado esta temporada, pero en los dos primeros libres de las clase pequeñas han dejado muy claro los nuestros que quieren derribar ese muro. Si en Moto3 han sido Guevara y Masiá los que han firmado el doblete en los libres que daban el acceso directo a la Q2, en Moto2 han sido Fermín Aldeguer y Augusto Fernández los que han comandado la tabla de tiempos, con 60 milésimas de separación entre ambos. Además, Pedro Acosta se ha sobrepuesto en el FP2 a una caída sufrida en el FP1, logrando una buena cuarta plaza a sólo 0.013 de Dixon, que es el que le ha precedido.

El resultado de Aldeguer tiene especial mérito, porque se trata de un debutante en Moto2, categoría que se le mantiene a pesar de que la temporada pasada disputara ocho grandes premios. Y lo ha hecho en un circuito en el que no había rodado previamente. Y es que el murciano de La Ñora no ha competido en Moto3 y ha llegado al Mundial tras ganar el año pasado el Europeo de Moto2, que ganó, y la Copa del Mundo de MotoE, en la que fue noveno.

Ampliar

Los 14 pilotos con acceso directo a la Q2 han sido Aldeguer, Fernández, Dixon, Acosta, Vietti, Ogura, Canet, Navarro, Arenas, Arbolino, Chantra, Roberts, Lowes y Ramírez. Tendrán que buscar en la Q1 una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a la Q2, González 17º y Alcoba 24º.