Hamilton “no habría tenido éxito” en MotoGP por culpa de Rossi
El británico confiesa que su prioridad era el motociclismo, pero su padre apostó por las cuatro ruedas. “Fue la mejor decisión porque corría Valentino”, dice.
Hay decisiones que a la larga pueden cobrar sentido y Hamilton se ha convertido en un ejemplo de ello. El británico, que se disputa con Schumacher ser el mejor de todos los tiempos en la F1, siempre demostró una gran afinidad con el mundo de las dos ruedas y finalmente ha terminado confesando que, cuando comenzó a competir, se sintió atraído por el motociclismo. Durante un evento comandado por la revista GQ y la marca de relojes IWC, el británico se reencontró con Valentino Rossi a través de la pantalla y fue ahí cuando confesó los primeros planes que pasaron por su mente.
"Siempre me gustaron las motos. Cuando era más joven quería pilotar motos más que coches, pero mi padre me dijo que era demasiado peligroso y me llevó a las cuatro ruedas. Creo que fue la mejor elección porque Valentino estaba corriendo en ese momento y probablemente no habría tenido mucho éxito", relata el heptacampeón, sobre cómo fueron sus años posteriores a un Gran Circo donde invita a Valentino, ahora inmerso en carreras de automovilismo tras haber colgado el casco en MotoGP la pasada temporada.
El italiano afronta su primer fin de semana en el GT World Challenge Europa y ahora que coquetea con el automovilismo, Hamilton se vio obligado a lanzarle la pregunta. "¿Cuándo vas a venir a la Fórmula 1?". Rossi se confesó con el británico: "Por desgracia, soy demasiado viejo, Lewis". Y obtuvo la negativa de un piloto que cada vez que veía MotoGP se "inspiraba en su compromiso y dedicación". De ahí que el heptacampeón confíe en la competitividad que puede desarrollar El Doctor al volante de un monoplaza, que probó por última vez en Valencia a finales de 2019.
"El día más guay de siempre"
El Ricardo Tormo fue testigo de un intercambio de máquinas que pusieron a Lewis al manillar de una MotoGP mientras que Rossi, pilotó el Mercedes de F1. Pero no era la primera ocasión en la que el piloto del Gran Circo pilotaba a dos ruedas: "Desde que estoy en F1 tengo una Superbike y cada año hago algún entrenamiento. Es muy diferente a lo que ves en la tele o lo que ves con el coche de F1. Tuve el privilegio de hacer ese intercambio con ‘Vale’ en Valencia y fue un sueño hecho realidad: estar sobre una MotoGP y compartir pista con una leyenda como él fue surrealista. Probablemente, el día más guay de siempre".
"Lo disfrutamos mucho", añade Rossi al respecto, sobre una jornada en la que pudo "conocer mejor a Lewis". "Tiene unas grandes habilidades, teníamos dos M1 y pudimos estar en pista a la vez. Pero también fue muy emocionante pintar su coche, porque con un F1 tienes unas sensaciones fantásticas, todo pasa muy rápido", dice El Doctor sobre una experiencia en la que solo necesitas "adaptarte" para ser competitivo.
Ambos aseguran no ser conscientes de su velocidad y “como dice ‘Vale’, al final te acostumbras a ello”, aunque Hamilton termina reconociendo que “MotoGP es más duro”: “Cuando tienen un accidente es grande. Para ellos, es muy difícil mejorar la seguridad. Vemos en ‘shock’ lo que hacen: a 360 km/h en una recta frenando en la curva 1 de Mugello. Es tremendo”.