Solans y Bassas son la 'Selección Española' en México
Los catalanes defenderán el pabellón de España este fin de semana en el Rally de las Naciones en Guanajuato.
Regresa el Rally de las Naciones. La prueba que sirvió a México para recuperar el Campeonato del Mundo en 2009 vuelve a escena este fin de semana en Guanajuato. Y allí estarán Nil Solans y Pep Bassas para intentar reverdecer la corona que entonces lograron Xevi Pons y Dani Solá, que coronaron a España frente a una nutrida competencia de otros países.
La cita arranca mañana viernes con dos pasadas por la mítica superespecial urbana de Guanajuato, que transcurre entre los monumentos de la localidad Patrimonio de la Humanidad y sus túneles mineros, para dar paso el sábado y el domingo a los tradicionales tramos de tierra que durante años acogieron a la flor y nata del Mundial, en los que los 'sebastianes', Loeb y Ogier, se impusieron en seis ocasiones cada uno.
En un principio se especuló que Dani Sordo sería este año uno de nuestros representantes, pero al final serán Solans y Bassas al volante de respectivos Mitsubishi los que se jueguen la corona de naciones frente a una nutrida competencia. Nombres como el de Harri Rovanpera, el padre del actual líder del Mundial y ganador en México en 2002, el excampeón del mundo Didier Auriol, que hace equipo por Francia con el piloto oficial de Ford Adrien Fourmaux, o Mads Ostberg entre otros serán algunos de los rivales de los nuestros este fin de semana.
Los organizadores han recuperado este formato con la esperanza de recuperar una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo en 2023. Tras dos años sin citas en América, creen que es una buena oportunidad para cambiar esa tendencia forzada por la pandemia del Covid-19, que precisamente estalló cuando se disputaba su última edición mundialista en 2020.