NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pleno de favoritos en la primera cita de asfalto en Córdoba

Pronóstico abierto en la segunda prueba del Nacional, el Rally Sierra Morena, en el que se espera aún más emoción que en el duelo inaugural de Lorca.

Actualizado a
Pleno de favoritos en la primera cita de asfalto en Córdoba

La emoción preside el Campeonato de España 2022. Si en la primera prueba puntuable en Lorca se vivió un bonito duelo entre varios pilotos, para la segunda, el Rally Sierra Morena, se espera aún más lucha, ya que cuenta con pleno de favoritos. Tras el arranque en tierra, Córdoba alojará este fin de semana la primera cita de asfalto del año, en la que se congregarán más de una quincena de coches de la categoría máxima.

La cita cordobesa es una de las de mayor arraigo en el Nacional. Arrancará el jueves con la ceremonia de salida, para dar paso el viernes al 'shakedown' y el tramo de calificación por la mañana, y los primeros tramos de competición por la tarde. El sábado al atardecer se concluirá tras haber cubierto una docena de especiales, algunas de ellas de elevada longitud y todas con gran personalidad y dificultad.

Un terreno en el que el pasado año se impuso el a la postre campeón, 'Cohete' Suárez, pero en el que también han subido a lo más alto del podio Pepe López, Surhayen Pernía o Cristian García en dos ocasiones. Todos ellos tomarán la salida el jueves, pero a la lista de contendientes al triunfo también hay que sumar al excampeón Iván Ares o a Efrén Llarena, triunfador en Lorca y reciente ganador en Azores, mientras que otros como Alejandro Cachón o Álvaro Lobera podrían meterse en la pelea.

Los tramos cordobeses verán rodar por primera vez al Renault Clio Rally4 de Jorge Cagiao. La prueba será la primera puntuable para el Renault Clio Trophy y la Dacia Sandero Cup, y también cuenta con la Beca RTS en su amplio parque cerrado.

Campeonato de España

1. Efrén Llarena, 36 puntos

2. Iván Ares, 32

3. Pepe López, 28

4. Alejandro Cachón, 25

5. Cristian García, 23