NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A la espera de Márquez

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, desea que el ilerdense "pueda volver a la moto lo antes posible" y fecha su vuelta: "Quizás lo intente en Portimao".

Actualizado a
Márquez durante el fin de semana en Indonesia.
HRC

Cada ausencia de Marc Márquez se ha convertido en una cuenta atrás que, en el GP de Indonesia, volvió a activarse tras hacer oficial que el ilerdense recaía de la diplopía. La fuerte caída que sufrió en el warm up durante ese fin de semana, tuvo como consecuencia la reaparición de la visión doble y aunque se trata de un caso más leve que el que le apartó de los circuitos el pasado mes de octubre, el piloto tiene que cumplir de nuevo con un proceso de recuperación conservador para el que no existe una fecha estimada de regreso.

Antes de poner rumbo hacia Argentina para el tercer gran premio de la temporada, el equipo informó de que "la progresión de su visión es muy favorable”, pero todavía no le permite volver a subirse a una moto sobre la que le reemplazará Bradl, al mismo tiempo que le espera de vuelta para retomar una temporada donde Marc volvía con la ambición de regresar a lo más alto. Aunque para Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, su condición física debería llevarle a otro planteamiento como argumenta en Speedweek: "Márquez no debe pensar en ganar el Mundial, sino en los domingos. La temporada aún es larga, tenemos planeados 21 grandes premios".

Las incógnitas que deja su estado físico marcan también una realidad dentro de la que Ezpeleta, ve factible el regreso de Márquez cuando eche a rodar la gira europea. Es decir, que tan solo causaría baja en Termas y uno de los trazados que le podían impulsar en la general como es el de Austin: "Esta diplopía no afecta tanto a Marc como en octubre, así que espero que pueda volver a la moto lo antes posible. Quizás lo intente en Portimao el 24 de abril, pero parece que el descanso podría durar más". Jerez (el 1 de mayo) sería la otra posibilidad. 

Las opciones de título

Sin embargo, más que recuperar su hegemonía en Las Américas o forzar su regreso, ahora la misión de Marc es obtener el apto de los médicos en el momento adecuado. El ilerdense "no debería tener prisa por ganar", como recuerda el máximo representante de Dorna tras ver como la ambición le llevó al suelo hasta en cuatro ocasiones en Indonesia y Ezpeleta, ni siquiera considera que ser un poco más conservador de lo habitual en su caso, sea un factor excluyente en la pelea por el título. "Si lucha por la victoria en cada carrera, podría estar en la posición de aspirante al título".

Carmelo hace hincapié en la longevidad de un campeonato que, al menos en su inicio, no ha dejado a un claro favorito y sí muchos aspirantes que además harán un reparto de puntos mucho más generalizado. En caso de regresar en Portimao, el CEO de Dorna está convencido de que "si lograse un resultado decente, tendría la oportunidad de luchar por los primeros puestos en 2022" y todo dependerá también "de los resultados de sus rivales. Si cada piloto solo gana una carrera, Marc puede estar en la pelea por el título con la consistencia necesaria".