"Ferrari tiene el coche más lento, Red Bull es el más fiable"
Buen humor de Verstappen y Sainz en la rueda de prensa de la FIA. Haas es el mejor de la zona media, según Ocon y Gasly. Mick lo pasa por alto.
Buen humor en Yeda antes del arranque del GP de Arabia Saudí. AS preguntó en la rueda de prensa a Mick Schumacher (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) quién de los tres tiene el coche más rápido, y a las respuestas se sumaron con ironía Max Verstappen y Carlos Sainz. Primero habló el alemán, que siempre se pasa de correcto: "No lo sé, es difícil saberlo. Ha habido sólo una carrera después de los test y todavía hay márgenes de prestaciones para explotar. En general estoy contento con la progresión de nuestro coche, aunque no puedo hablar por los otros dos. Tendremos que verlo durante el año".
Ocon, compañero de Alonso, señalaba a Mick desde el principio: "Estará muy apretado durante el año, lo vimos en clasificación, pero creo que ahora mismo el Haas tiene el mejor paquete". Y Gasly apuntaba al coche norteamericano diseñado en Maranello: "Haas. El coche de Mick. Pero sólo hemos hecho dos circuitos, puede variar. Parecen los más competitivos, aunque nos aseguraremos de que se lo ponemos difícil".
Fue entonces cuando el campeón del mundo intervino con gracia: “Podemos estar de acuerdo en que Ferrari tiene el coche más lento, eso está claro. Todo lo hacen Carlos y Charles”. Y Sainz, a su izquierda, le replicó: "Y el Red Bull es muy fiable también". "¡Claro que sí!", cerró Max entre carcajadas. Unas horas antes, su escudería confirmaba un problema con el combustible que forzó el doble abandono en el GP de Bahréin cuando aspiraba a un segundo puesto que finalmente fue para el madrileño.
En cualquier caso, Sainz y Verstappen lucieron buena relación durante toda la rueda de prensa antes de subirse a los coches e iniciar los entrenamientos. Hablaron entre ellos de los días de descanso, de relojes, de la carrera, de los problemas que sufrió el Red Bull. Al fin y al cabo, no son dos pilotos tan diferentes: se iniciaron juntos en la F1 en aquel Toro Rosso de 2015 y ahora se miden ambos contra el mismo piloto, Charles Leclerc.