NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo se convertirá en 'Leyenda de MotoGP' en Jerez

Tras dos años de espera, el mallorquín entrará en el salón de la fama del Mundial. Es el quinto español en conseguirlo tras Nieto, Crivillé, Pedrosa y Aspar.

Lorenzo se convertirá en 'Leyenda de MotoGP' en Jerez
MotoGP

Jorge Lorenzo está cerca de ser una leyenda en MotoGP. No es que no lo sea ya por sus números de campeón, pero después de una espera que ha durado dos años, el mallorquín por fin recibirá esta temporada la condecoración que lo nombra 'Leyenda de MotoGP'. Con cinco mundiales en sus estanterías, el expiloto entra al 'Hall of Fame' del Mundial, un salón de la fama al estilo NBA al que solo pertenecen un selecto grupo de campeones. De hecho, la lista actual está formada por 32 pilotos de la más alta competición, a la que se unirá el español tras su retirada en 2019, acompañado por Max Biaggi y Hugh Anderson.

Se trata de tres nuevas condecoraciones que no han pillado por sorpresa a nadie. De hecho, sus respectivos títulos de leyenda se esperaban ya para 2020, pero la pandemia llegó para trastocar los planes de todo el planeta. Por ello, y queriendo homenajearles como verdaderamente se merecen, el Mundial de MotoGP optó por esperar un par de temporadas y, con una situación sanitaria muy más relajada y con menos restricciones, podrán entregar los títulos de leyenda este 2022. "Se decidió retrasar sus incorporaciones hasta el momento en que fuera posible celebrar una ceremonia más tradicional de Leyendas de MotoGP, permitiendo a los tres la oportunidad de celebrar el hito en compañía de familiares, amigos y personal del paddock", reza el comunicado de la organización.

Eso sí, lo harán repartidos por todo el calendario del campeonato. De esta manera, Jorge Lorenzo será el primero en entrar al salón de la fama: recibirá su homenaje en Jerez, durante el Gran Premio de España y ante el público de casa. Dos carreras más tarde, ya en Mugello, será el turno de Max Biaggi, tetracampeón del mundo de 250cc y bicampeón del Mundial de Superbikes. En último lugar, Hugh Anderson tendrá que esperar hasta las citas finales del calendario. La organización anunciará su condecoración más adelante, aunque la idea principal es que su homenaje tenga lugar con una ceremonia en Phillip Island.