Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Quartararo pone en su sitio a un Miller que se engancha con él

El australiano criticó al francés por cómo le paso y éste le recordó que "él es uno de los que cuando adelanta lo hace de forma agresiva y mi toque ha sido pequeño".

Quartararo (20) y Miller (43) tras Oliveira.
WILLY KURNIAWANREUTERS

Qué fácil se le calienta el paladar a Jack Miller, que ahora se ha enganchado, tras el GP de Indonesia de MotoGP, con Fabio Quartararo con unas declaraciones que han tenido una firme, y creíble, respuesta del piloto francés, que ha puesto en la rueda de prensa en su sitio al australiano. Además, lo ha hecho sin desaires y con una sonrisa, pero con un mensaje contundente, después de que se deshiciera de Zarco y de él a cinco vueltas del final y de que previamente, en la segunad vuelta, le rozara levemente en una pierna en otra pasada.

Primero, la versión del piloto de Ducati, que acabó cuarto y dijo esto: "No fue una pelea. Le pasé y él inmediatamente se puso encima de mi, claramente igual que hizo con Johann. No creo que sea necesario, una vez que alguien te adelanta, acelerar inmediatamente apuntando a su neumático delantero. Me gustaría hablar con él sobre esto, porque no era la primera vez. Como vimos, hizo lo mismo con Johann. Puedes pasar, eso está bien. Pero eso no significa que abras el gas y apuntes a mi neumático delantero porque me puedo estrellar. No creo que eso sea justo, se puso en paralelo y tocó el lado de mi moto. Claramente tenía mejor ritmo en ese momento. Salgo noveno en la parrilla y él estaba en la pole, era más rápido que él, así que fue un riesgo innecesario en ese momento golpearme la pierna. Eso es todo”.

Sin duda, al bueno de Miller se le olvidaron en el momento de hablar así de Quartararo de maniobras suyas como la de Qatar del año pasado contra Mir, por ejemplo.El vigente campeón se encargó de ponerle en su sitio así:  "No me importa, porque él es uno que en el pasado también ha tenido adelantamientos de forma agresiva. Yo creo que mis adelantamientos no han sido agresivos, no esperaba tocarle y mi toque no ha sido grande. Ha sido muy pequeño. No sé si lo ha visto por televisión, pero antes de hablar es mejor que lo vea, porque no he hecho nada erróneo. No he hablado con él, pero él me estaba hablando en la moto. No escuchaba nada, pero parecía que no estaba contento. Pero no he hecho ningún movimiento extraño. Me ha adelantado en la curva 1, pero he visto que se iba largo, he entrado y se han cruzado nuestras trayectorias. Me gustaría saber la opinión de otros pilotos. Bajo mi punto de vista, si hubiese hecho algo mal habría pedido perdón, pero por esto no tengo nada que decir".