NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | INDONESIA

Una caída de Acosta complica su carrera en Indonesia

Dixon fue el más rápido de una primera jornada en Moto2 que dejó bajo investigación una caída del novato cuando había bandera amarilla por caída de Canet.

Actualizado a
Pedro Acosta en Mandalika.
motogp.com

Alegría en el box de Aspar con el mejor tiempo en Moto2 de Jake Dixon, piloto inglés que regresa esta temporada al equipo del tetracampeón del mundo. Para él fue el mejor tiempo en el FP2 con un 1:35.897 que resultó nueve segundos más rápido de lo que se había rodado en el FP1 y que le dio una amplísima ventaja de 0.431 sobre el segundo, Celestino Vietti. Tercero fue Lowes y del cuarto al séptimo se clasificaron cuatro españoles con ganas de podio: Acosta, Fernández, Aldeguer y Arenas.

En el caso de Acosta se han compliado sus posibilidades para el domingo al prosperar una sanción por una maniobra que entró en investigación al finalizar la sesión de entrenamientos. El Tiburón de Mazarrón se fue al suelo en la curva 2, el mismo punto donde momentos antes se había caído Arón Canet. Los comisarios de pista aún estaban recogiendo su moto, por lo que había bandera amarilla en ese punto que obligaba a todos a aflojar la marcha. Tras unos minutos, Dirección de Carrera ha notificado la sanción al de KTM: una 'Long Lap' durante la carrera del domingo, lo que le hará perder entre dos y tres segundos. Es una faena, pero no un drama, máxime conociendo su adicción a las remontadas.

Ampliar
MotoGP

La de Acosta fue una más de las seis caídas que hubo (Salac, Canet, Acosta, Lowes, Rodrigo y Kelly). La de Salac fue la primera caída del día, porque no hubo ni una sola en las tres sesiones de la mañana ni tampoco en el FP2 de Moto3, categoría que ha liderado Migno. Volviendo a Moto2, por detrás de los siete primeros y hasta cerrar el top 14 con acceso directo provisional a la Q2 han terminado Arbolino, Canet, González, Navarro, Beaubier, Ramírez y Fenati. Más atrás, Alcoba 16º.

Destaca el décimo puesto del debutante 'ManuGas', aunque a su favor juega el hecho de que es el único piloto de la categoría que conoce el nuevo circuito de Mandalika, porque corrió el año pasado dos carreras en esta pista del Mundial de SSP600, en las que tuvo como resultados un quinto y una caída.