MOTO3 | INDONESIA

Lidera Migno con Tatay segundo en una jornada sin caídas

El reasfaltado del circuito de Mandalika entre la curva 5 y la 17 ofrece tan buen agarre pese al calor que ninguno de Moto3 se fue al suelo el viernes.

0
Lidera Migno con Tatay segundo en una jornada sin caídas
motogp.com

Jornada sin caídas en Moto3, ni por la mañana ni por la tarde. El reasfaltado del circuito de Mandalika entre la curva 5 y la 17 ofrece tan buen agarre pese al calor (por encima de los 40 grados en el asfalto) que ninguno de la clase pequeña se fue al suelo en la jornada del viernes. Feliz noticia y algo inaudito, sobre todo tratándose de un circuito absolutamente nuevo para esta categoría en la que el más rápido en el arranque del GP de Indonesia ha sido Migno.

A la ausencia de caídas contribuyó de manera magistral Guevara, con una salvada tremenda a lomos de su GASGAS mientras no paraba de rebotarle la rueda delantera en la curva 16, de izquierdas. Impresionante la destreza del mallorquín para salvar una situación tan compromentida y acabar la jornada en un esperanzador quinto puesto.

El pupilo de Aspar no fue el mejor piloto español del día, porque ese honor le correspondió a Tataty, que se metió en el último suspiro segundo a 0.273 de Migno. Tras ellos y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Foggia, Sasaki, el citado Guevara, Öncü, Ricardo Rossi, Masiá, Ogden, Ortolá, Bartolini, Moreira, Adrián Fernández y Bertelle. Más atrás se clasificaron García 16º, Holgado 20º, Artigas 21º y Ana Carrasco 28ª.

La murciana ha comenzado la última a tres segundos de la cabeza y seguro que acortará distancias con el paso de las sesiones, para dar lo mejor de sí misma en la carrera, como ya hizo en Qatar. Eso sí, tanto ella como los otros que han quedado fuera de las 14 primeras plazas ya pueden cruzar los dedos para que mañana no llueva como ya lo ha hecho hoy antes de las sesiones matinales. Eso dejó la pista en unas condiciones mucho peores por la mañana que por la tarde, cuando se ha rodado diez segundos más rápido.