NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDONESIA

Bastianini se enfrenta al gafe del primer liderato

El primer líder no gana el título desde que Márquez lo hiciera en 2014 y Rossi, Lorenzo, Maverick (dos veces), Dovi (otras dos) y Quartararo acabaron cayendo.

Actualizado a
Bastianini ganó en Qatar.
AFP7 vía Europa Press

Enea Bastianini, sorprendente ganador en la cita inaugural, la del GP de Qatar, estrena en el GP de Indonesia condición de líder de MotoGP, algo que parece gafado en los últimos años en clave de título. Y es que el ganador de la primera carrera de la temporada no sale a la postre campeón desde 2014, año en el que Marc Márquez arrancó como un cohete y de una tacada se llevó las diez primeras victorias del curso. A partir de ahí, ninguno de los que obtuvieron el primer triunfo acabaron celebrando el título. Pueden dar fe de ello Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales (en dos ocasiones), Andrea Dovizioso (otras dos) y Fabio Quartararo. Todos ellos acabaron cediendo el liderato antes o después, siendo especialmente doloroso el caso de El Doctor, que lo perdió en la última carrera del año.

En el caso del italiano del equipo Gresini Racing, el título no es, ni mucho menos, el objetivo marcado antes de arrancar dado que La Bestia se encuentra tan sólo en su segunda temporada en la categoría, que su Ducati es la de 2021 y que milita dentro de un equipo satélite. Así, si la tradición de los últimos años se mantiene, Bastianini cederá el liderato antes o después y no está demás recordar quiénes salieron campeones los últimos siete años, cuál fue su posición en la primera carrera del año y qué piloto fue el que arrancó líder en cada caso:

2015: gana Rossi (Yamaha) y Lorenzo (Yamaha) empieza cuarto en Qatar.

2016: gana Lorenzo (Yamaha) y Márquez (Honda) empieza tercero en Qatar.

2017: gana Maverick (Yamaha) y Márquez (Honda) empieza cuarto en Qatar.

2018: gana Dovizioso (Ducati) y Márquez (Honda) empieza segundo en Qatar.

2019: gana Dovizioso (Ducati) y Márquez (Honda) empieza segundo en Qatar.

2020: gana Quartararo (Yamaha) y Mir (Suzuki) empieza con caída en Jerez.

2021: gana Maverick (Yamaha) y Quartararo (Yamaha) empieza quinto en Qatar 1.

Para los que creen que Marc Márquez es este año el gran favorito al título, seguramente reforzará su teoría saber que el del Repsol Honda a comenzado este año quinto en Qatar, justamente igual que lo hizo el campeón del año pasado, Quartararo...

Y al comentarle a Bastianini que Márquez había comentado que le ve con potencial para estar todo el año delante, el italiano es realista y firma acabar el año entre los cinco primeros: "Bueno, ya se verá, porque el título es muy difícil ganarlo. Yo gané en 2020 el de Moto2 y ahora estoy en MotoGP. Voy cogiendo experiencia y en Qatar supe gestionar bien la carrera. Ahora estamos en Mandalika, que se trata de una pista nueva y ya veremos cómo evoluciona el campeonato. Mi objetivo es acabar entre los cinco primeros del campeonato, que es un gran objetivo".