NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

El Mundial pierde a Kazajistán

Se cancela la prueba del país asiático fronterizo con Rusia, tercera del calendario, por "la actual situación internacional". Ya se la busca reemplazo.

Actualizado a
Rally de Kazajistán 2021.
Rally Kazajistán

Está visto que últimamente es difícil tener un año normal... Si el coronavirus llenó todos los calendarios deportivos de cancelaciones, ahora la invasión de Rusia a Ucrania también tiene efectos parecidos en algunas disciplinas. Es el caso del Mundial de Cross Country, que en su primera temporada como tal, con ASO de promotor bajo el auspicio de FIA y FIM, tendrá que hacer malabares para llegar a las cinco carreras que tenía previstas tras anunciar que pierde la siguiente que se iba a celebrar en Kazajistán.

"La actual situación internacional ha forzado al organizador del Rally de Kazajistán a cancelar la edición que tenía previsto celebrarse del 25 al 30 de abril", informó la organización en la tarde del jueves, sin dar más detalles al respecto, sobre la prueba en el gigante país asiático que hace frontera al sur con Rusia. De este modo, la siguiente cita del Mundial pasa a ser la española, la del renovado Rally de Andalucía en el mes de junio (del 7 al 12), por lo que los pilotos tendrán que esperar casi tres meses para retomar sus luchas.

Después, quedará el Rally de Marruecos, en octubre, aunque no será la última cita del año tal y como se preveía porque se trabaja en buscar una nueva localización que cierre el calendario. "Habida cuenta de esta situación, todos los actores implicados en la disciplina, FIA, FIM, equipos y ASO, ya están trabajando en la búsqueda de un nuevo anfitrión que pueda acoger la quinta y última ronda del campeonato, que se celebraría al final de la temporada", explican. Kazajistán volverá en 2023 si todo va bien, mientras, hay que buscarle sustituto.

Así queda el calendario

Calendario del Mundial 2022.
Ampliar
Calendario del Mundial 2022.W2RC