NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Un Rally de Andalucía renovado

En su tercera edición, acogerá la cuarta prueba del Mundial de Cross Country en junio con cinco días de acción y un recorrido nuevo alrededor de Sevilla.

Actualizado a
Rally Andalucía 2021.
Xavi Bonilla DPPI

Después de que Peterhansel lograse la primera victoria para Audi, y para un coche híbrido, en un rally raid en la segunda prueba del Mundial en Abu Dhabi, quedan tres más por disputarse. Una de ellas será en suelo español y se ha renovado por completo para esta gran ocasión. Entre Kazajistán y Marruecos, será el turno del Rally de Andalucía, que se organizó como solución provisional al calendario pre-Dakar en 2020 y ha llegado para quedarse con todos los honores que tiene una cita de un Campeonato del Mundo.

Entre el 7 y el 12 de junio se celebrarán cinco días de acción en el sur de España, uno más de lo que se venía haciendo en sus ediciones anteriores, que también girarán en torno a un único vivac instalado en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla), que recoge el testigo de la Hacienda El Rosalejo en Villamartín (Cádiz). El recorrido visitará regiones de Granada, Málaga y Cádiz y promete tener mucha variedad de terrenos con pistas técnicas y terminar con un colofón final pisando la arena de la playa.

Calendario, localización y recorrido no serán las únicas novedades de la tercera edición del Rally de Andalucía. Además de acoger a grandes estrellas de los raids, como Loeb y Al Attiyah (separados por un punto en su lucha por el Mundial) o Sainz y Roma entre los españoles, tendrán cabida los pilotos amateurs y los que le gusten los clásicos, porque, al igual que el Dakar, tendrá su versión Classic para 50 vehículos. En menos de tres meses, España volverá a ser protagonista de los raids.

Recorrido del Rally de Andalucía

Recorrido 2022.
Ampliar
Recorrido 2022.Rally de Andalucía