NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Examen ovalado para Álex Palou

El español, quien arrancó con un segundo puesto la defensa del título, llega a Texas al primer óvalo del año, tipo de trazado donde aún no ha ganado. El año pasado fue cuarto allí.

Examen ovalado para Álex Palou
Honda Racing

La IndyCar 2022 vuelve a escena tras la primera carrera del año en St. Petersburg (Florida), en la que Álex Palou fue segundo, y lo hace con el primer óvalo del año, en el Texas Motor Speedway. Será el primer examen del curso para el barcelonés en este tipo de trazado, donde el actual campeón no ha llegado a la Victory Lane en sus dos temporadas en el campeonato americano. Ha estado cerca, nada más y nada menos que en el mítico Indianápolis Motor Speedway con su segundo puesto en las 500 Millas de 2021.

Pero este domingo toca Texas, donde la pasada temporada el español acabó cuarto y séptimo en las dos carreras que se disputaron allí. No se cuelga el cartel de favorito para este fin de semana el del Chip Ganassi. Además, su equipo tuvo que suspender el pasado 7 de marzo un test que tenía programado en el óvalo tejano debido a las bajas temperaturas. Sin la temperatura adecuada no es seguro rodar en este tipo de trazados con los monoplazas de la Indy, por lo que Palou llega sin esa prueba extra y tendrá que condensar todo el trabajo entre prácticas y clasificación para seguir adquiriendo kilómetros y experiencia en los ovales. Y más en este ‘milla y media’ en el que es complicado adelantar y los doblados pueden ser un auténtico problema.

“Todavía no he ganado en un oval, aunque no pasaría nada si esa primera victoria llega en las 500 Millas de Indianápolis en lugar de este fin de semana. Texas nos lo tomamos como St Petersburg: sabemos que no somos los favoritos, de modo que lo haremos lo mejor que podamos e intentaremos mejorar el resultado del año pasado, sabiendo que es uno de los trazados más difíciles del año y que a partir de aquí todo será más fácil”, dice Palou en su columna en soymotor.com

Sí ha ganado, y muchas veces, en los óvalos su compañero Scott Dixon. El australiano domina en Texas con cinco victorias, la última en la segunda carrera del año pasado. Ese triunfo le hizo desempatar con Helio Castroneves como rey del estado del sur de Norteamérica. El brasileño, verdugo de Palou en las 500 Millas de 2021, regresa este año al Texas Motor Speedway tras su ausencia la temporada pasada en busca de la quinta para empatar otra vez con Dixon. Son dos de los grandes nombres a seguir, pero en una competición tan impredecible como la americana, y más en los peraltes de los óvalos, hay más pilotos que se unen a la lista de candidatos: Pato O’Ward, vencedor en la Race 1 de 2021, Josef Newgarden, Will Power, Graham Rahal o Ed Carpenter ya conocen lo que es ganar en Texas.