Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Red Bull rechazó a Hamilton

Christian Horner, jefe de la escudería, reconoce al 'Daily Mail' su implicación en el fichaje de Lewis por Mercedes en 2013: "Animé a Niki Lauda".

Red Bull rechazó a Hamilton
Getty Images

¿Podrían imaginarse a Lewis Hamilton fuera de Mercedes? O, más locura si cabe, ¿a los mandos de un Red Bull? Lo que ahora parece totalmente impensable, hace unos años estuvo cerca de convertirse en una realidad. Un giro de guión que hubiera cambiado toda la historia de la Fórmula 1. Quién sabe si Lewis Hamilton tendría entonces esos siete mundiales que ahora guarda en su poder o si Max Verstappen hubiera llegado igualmente al garaje de la marca energética... muchas dudas que ya nunca tendrán su respuesta. Y es que Red Bull puso fin a ese sueño cuando rechazó al piloto británico, muy interesado en formar parte de ese proyecto que, en 2021, le arrebataría en un final de infarto lo que habría sido su octava corona en F1.

En una entrevista al Daily Mail, Christian Horner, jefe de Red Bull, admite el interés de la estrella de Mercedes "entre 2010 y 2013", cuando sus conversaciones pusieron a la marca alemana en alerta, porque la posibilidad de perder a su primer piloto llegó a ser toda una realidad. "Hamilton tenía muchas ganas de venir y conducir para Red Bull", confesaba el directivo británico, quien admitió haber tenido "un par de conversaciones a lo largo de los años" con Lewis, aunque acabaron rechazando cualquier tipo de oferta. ¿La razón? Apostar por su piloto, Sebastian Vettel. "Teníamos a Sebastian en ese momento y tener dos pilotos alfa no habría tenido sentido", comenta Horner, negándose a tener que lidiar con dos gallos en un mismo gallinero.

Su prioridad estaba clara: seguir confiando en ese piloto que les llevó a la gloria. El alemán consiguió cuatro mundiales consecutivos, precisamenete entre 2010 y 2013, mismos años en los que Red Bull acercó posturas con un Hamilton atado a McLaren. La marca energética dio su 'no' al británico y, acto seguido, en 2014, Hamilton les arrebató la corona a los mandos de un Mercedes que daba comienzo a su hegemonía. Desde entonces, ocho años consecutivos siendo campeones del Mundial de Constructores. Un fichaje que revolucionaría el devenir de la Fórmula 1 y en el que, curiosamente, Horner tiene gran parte de culpa. Lo recomendó a la escudería de la estrella y, desde entonces, está pagando su propio error.

"Niki Lauda estaba en Mercedes y estaba muy interesado en llevarse a Lewis. Recuerdo haberlo animado a que lo fichara. Estábamos peleando contra McLaren y en 2012 tenían el coche más rápido. Sentimos que Lewis en un McLaren sería más una amenaza que en un Mercedes", reconoce el directivo y, aunque al principio parecía que su jugada había salido bien (Lewis fue cuarto en 2013 con un Mercedes), rápidamente se dio cuenta de lo que había desencadenado. Un año fue suficiente para dar la vuelta a la película y, desde entonces, Hamilton sumó otros seis mundiales a su casillero. Y solo Max Verstappen, precisamente con un Red Bull, ha sido capaz de destronarle.