Suppo: "Trabajar con Márquez hace la vida mucho más fácil"
El actual team manager de Suzuki repasa su pasado en MotoGP y resalta la figura de Marc: "Es optimista y eso ayuda en un entorno de tanta presión".
Conoce muy bien el paddock de MotoGP y además, ha tenido la oportunidad de trabajar con los mejores pilotos del mundo. Livio Suppo acumuló 19 años de experiencia en el Mundial junto a Ducati (11 temporadas) y Honda (8 temporadas), para tomarse cuatro años sabáticos después de conquistar el campeonato junto a Márquez en 2017. El técnico piamontés, de 57 años, abandonó el seno de la marca del ala dorada y también una competición de la que desconectó, hasta ahora que vuelve con un nuevo papel dentro de Suzuki en el que buscará devolver a los japoneses a lo más alto.
Tras la marcha de Davide Brivio, la firma de Hamamatsu quiso repartir las obligaciones de un team manager entre el resto de miembros del equipo, pero "entendieron que lo mejor para todos era recuperar esa figura", cuenta Suppo en el podcast Last on the Brakes de MotoGP. "Davide hizo un gran trabajo en Suzuki, el equipo estaba muy bien organizado y aunque es diferente a mí, este año comienza todo el mundo con más motivación", explica el piamontés sobre su llegada a una estructura en la que también ilusionan los resultados.
La GSX-RR ha sorprendido con un salto de calidad que la sitúa de nuevo entre las favoritas a las victorias. Cuentan con dos pilotos como "Joan (Mir) y Álex (Rins) que tienen talento", pero a la hora de hablar sobre la figura más icónica del Mundial, Suppo se decanta por un Marc Márquez que se lleva todo el protagonismo cuando responde a la pregunta de quién es el piloto más talentoso con el que ha trabajado en el Mundial: "Es fácil decirlo, es Marc. Tiene un talento increíble, carácter, es muy optimista y vive feliz. Todo eso hace muchísimo en una atmósfera con tanta presión, la forma en la que ve las cosas siempre es positiva y llena de positivismo a su alrededor. Los equipos que trabajan con pilotos así tienen la vida más fácil".
Suppo compara el carácter de Márquez con el de un Rossi junto al que no tuvo el placer de trabajar, pero del resalta un sentimiento común con el del ilerdense: "Trabajan con pasión y seguro que son los mejores pilotos que hemos visto en los últimos 20 años". Sobre aquellos que se enfrenta ahora Marc en la parrilla, el team manager de Suzuki deja un escenario muy abierto en un "campeonato como MotoGP que ahora mismo es muy competitivo. Hay muchos pilotos y muchas marcas con un gran potencial para ganar carreras y tienes que tener una mentalidad muy fuerte para manejar esta presión y saber cómo conseguir marcar la diferencia". Esa, que buscan en Hamamatsu para volver a lo más alto en un proyecto que "ahora sabe lo que necesita".