NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALBERTO PUIG

"Si Márquez hubiera tenido otras sensaciones, habría atacado"

Alberto Puig, team manager de Honda, repasa el fin de semana en Qatar. "Ha sido un muy buen inicio", dice, tras el podio de Pol y la vuelta de Marc.

Actualizado a
Márquez durante el GP de Qatar celebrado en Losail.
MotoGP

La pretemporada dejó con ganas de más al Repsol Honda y la marca del ala dorada, se mostró impaciente por estrenar un nuevo curso en el que han comenzado cumpliendo con las expectativas. Venían de dos años complicados, Qatar nunca fue un trazado demasiado favorable para la RC213V y sin embargo, con el nuevo prototipo, se marchan con un podio de Pol Espargaró y la reaparición de un Márquez que comienza a sumar puntos pensando "en la temporada más larga de la historia de MotoGP" como reconoce Alberto Puig.

El team manager del Repsol Honda ha valorado "un muy buen inicio" de temporada en el que se han cumplido con creces las expectativas, sobre todo, porque "hace unos meses no sabíamos si Marc Márquez podría estar en Qatar". Además, Alberto destaca el podio de un Pol que ha demostrado "que lo que logró en la parte final de la temporada 2021 sigue ahí. Ha demostrado eso y su capacidad con el rendimiento de la moto. Fue consistente a lo largo de todo el fin de semana y estamos muy contentos con este resultado".

El de Granollers tuvo que ceder la victoria tras haber liderado prácticamente todas las vueltas, por culpa de la degradación de su neumático trasero. Sin embargo, en el caso de un Marc que se desenganchó de la victoria a mitad de carrera, "la elección de neumático fue la correcta". ¿Qué le pasó al ilerdense? "Le faltó un poco de agarre en el tren delantero y decidió dejar de forzar y evitar riesgos". "Hizo una carrera inteligente; sabe qué necesita y sabía que en esa situación, la mejor decisión eran los puntos. Obviamente si hubiera tenido otras sensaciones con la moto habría atacado más, es su carácter", recalca.

Con margen de mejora

A su favor, Puig deja claro que lo más importante para Marc es que "está con un buen 'feeling' en general y preparándose para la siguiente carrera". Esa, en la que esperan seguir entonando una montura que pese a toda su evolución, todavía tiene margen de mejora: "Quedan puntos a mejorar. Estamos más satisfechos como grupo y la Honda va a seguir evolucionando, eso está claro; todo el equipo de HRC y del Repsol Honda estamos trabajando en su mejora. Estamos muy motivados después de haber empezado así de bien la temporada".