NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Haas ficha a Magnussen

El piloto danés será el compañero de Mick Schumacher durante la temporada 2022 al volante del VF-22 de Mazepin, según anunció el equipo en un comunicado.

Actualizado a
Haas ficha a Magnussen
Andy HoneAndy Hone / LAT Images

El mismo día que Nikita Mazepin convocaba a los medios para explicar su punto de vista sobre su salida de Haas, el equipo norteamericano confirmó a Kevin Magnussen como su piloto para la temporada 2022, heredando el asiento del ruso.

Se unirá el danés a Pietro Fittipaldi y Mick Schumacher como piloto en los test de Bahréin, según informó el equipo. “Magnussen conducirá el VF-22 del equipo por primera vez en los test oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin, del 10 al 12 de marzo, uniéndose a Schumacher y al piloto de pruebas y reserva Pietro Fittipaldi en el test”.

Magnussen ya conoce al que será su nuevo equipo para 2022, puesto que corrió previamente para Haas F1 Team entre 2017 y 2020, tras aterrizar en el equipo de propiedad estadounidense después de pasar por McLaren y Renault. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen a Haas F1 Team", comentó Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team. "Cuando buscábamos un piloto que pudiera aportar valor al equipo, además de una gran experiencia en la Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros. La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos recurrir a él como recurso para las pruebas de pretemporada junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro será el primero en llegar esta semana con medio día de pruebas el jueves, lo que supone una gran oportunidad para él, y Mick y Kevin harán el resto antes del Gran Premio de Bahrein”.

El piloto, por su parte, que en 2021 compitió en la IMSA y en las 24 Horas de Le Mans, aceptó encantado la propuesta de regresar a su antiguo equipo: “Obviamente, me sorprendió mucho, pero también me emocionó recibir la llamada de Haas F1 Team", declaró Magnussen. “Estaba mirando en otra dirección con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva. Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por haberme liberado rápidamente, ambas son grandes organizaciones. Naturalmente, también quiero dar las gracias a Gene Haas y a Guenther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1. Sé lo competitivos que son ambos y las ganas que tienen de volver a competir semana tras semana. Hemos disfrutado de una sólida relación y nuestra asociación positiva se mantuvo incluso cuando me fui a finales de 2020. Me han informado todo lo posible sobre el desarrollo del VF-22 y el potencial del conjunto. Hay trabajo por hacer, pero me entusiasma formar parte de él. Estoy deseando volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en Bahréin”.