NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Acosta: "Cuesta más recuperar en Moto2 que en Moto3"

"El ‘qualy’ y salir delante te da la vida, porque por lo menos estás allí y no te encuentras a gente lenta", asegura Acosta tras su primera carrera en Moto2.

LosailActualizado a
Acosta: "Cuesta más recuperar en Moto2 que en Moto3"
MotoGP

La carrera de debut en Moto2 de Pedro Acosta estuvo condicionada por el atasco con el que se encontró en la primera curva de Losail, que le llevó fuera de la pista y le relegó a la penúltima posición. Desde ahí remontó hasta la duodécima y cogió mucha experiencia con vistas a las próximas carreras.

-¿Cómo ha ido?

-Cagada inicial. Cuando hay gente con menos ritmo que nosotros puede pasar esto, y ha pasado. Al final era la primera carrera y después de cómo he empezado, que me he quedado último, ha sido importante para coger experiencia. No ha ido mal del todo, porque el ritmo era para estar en el podio, y me quedo con eso.

-¿Qué ha pasado exactamente?

-Se ha ido gente largo, yo estaba por ahí y gente que tenía menos ritmo se ha colado. Son cosas que pueden pasar, en Moto3 es más fácil recuperar y aquí me ha costado más.

-¿Remontar en Moto2 no es tan fácil?

-Lo difícil es pasarlos así de rápido. En Moto3 puedes recuperar varias posiciones en una recta cuando aquí cuesta recuperar una. Pero bueno, hemos recogido información y experiencia que es lo importante.

-¿Qué es lo que más has aprendido del fin de semana?

-Que el clasificatorio te da la vida.

-¿Cómo ha visto la categoría?

-Creo que la gestión de neumáticos ha sido buena. El ritmo ha sido bueno, pero nos queda mucho por aprender porque hemos sufrido en el inicio de la carrera.

-¿Alguna secuela de la caída de ayer?

-Alguna, pero no es excusa.

-El ritmo final suyo era como los de delante…

-Era bueno. Por eso digo que el ‘qualy’ y salir delante te da la vida, porque por lo menos estás allí y no te encuentras a gente lenta. No pierdes tiempo y creo que ese es el punto a mejorar.

-Se le ve de primeras como uno más de la categoría, como si no fuera un novato.

-Me ha ayudado entrenar con la moto grande todo el invierno, pero no es lo mismo entrenar que hacer una carrera. En este ‘qualy’ y en esta carrera he aprendido más que en todos los qualys y carreras del año pasado.

-Se va de su primera carrera sin el resultado soñado, pero con 4 puntos más que Márquez en su primera carrera de Moto2…

-¿Cómo que no es el resultado soñado? Hemos acabado la carrera. Punto. Ese era el objetivo.