Bastianini: "Gresini nos ha empujado desde el cielo"
"La victoria no era lo esperado, quizás un podio, pero al ver la posibilidad he logrado atrapar a Pol y ha sido fantástico", asegura 'La Bestia'.
Hubo que ser fuerte para no contagiarse de las lágrimas que salían desde el box del Gresini Racing MotoGP, un equipo que el año pasado antes de que empezara el campeonato perdió a su patrón, Fausto Gresini, víctima del coronavirus. Ayer les tocó llorar otra vez, pero en esta ocasión fruto de la emoción y la alegría que supuso la victoria sorpresa en el GP de Qatar de MotoGP de Enea Bastianini. La Bestia también lloró tras cruzar la meta primero a lomos de la Ducati 2021: "No sé que decir, Fausto nos empuja desde el cielo, es fantástico para todo el equipo. Hemos llorado todos".
El italiano continuó radiante de felicidad para las teles: "Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, los que están en casa, el equipo, no puedo describir la felicidad". Y analizaba así su triunfo: "No ha sido fácil la victoria, hemos hecho un gran trabajo desde el test, con un gran clima en el equipo. La victoria no era lo esperado, quizás un podio, pero al ver la posibilidad he logrado atrapar a Pol y ha sido fantástico. Hay que seguir así. Podemos hacer un gran campeonato".
Y sobre si es mejor su Ducati que las nuevas, los modelos 2022, dijo: "A ver, la Ducati 2021 va muy bien pero la de 2022 es muy similar, con algunas cosas mejores, claro, pero eso que dicen algunos que la mía es mejor... No lo creo, hoy me ha tocado a mí ganar eso sí".
En la rueda de prensa se explayó mucho más:
-¿Victoria inesperada?
-No esperaba subir al podio y mucho menos ganar. Pol Espargaró y Binder hicieron una carrera increíble y aunque tenía confianza en mí no me lo esperaba. Honda y KTM han dado un salto grande, y también Suzuki. Ahora estamos todos muy cerca.
-¿Qué ha sentido en la última vuelta?
-Ha sido la más larga de toda mi vida. Sentí algo parecido a lo que había sentido en Portimao 2020 cuando me proclamé campeón del mundo. No sé decir si fue más bonito aquello o esta victoria. Pero Brad estaba muy cerca y no quise arriesgar para no cometer errores. Fue genial ver la bandera de cuadros primero. Estoy orgulloso de haber ganado para Fausto. Él era una persona fantástica y ahora está Nadia al mando y en el equipo hay un ambiente genial. Cada persona está motivada tanto como yo y eso ha hecho posible este resultado.
-¿Realmente no esperaba una carrera así después de los test?
-Ya en invierno me di cuenta del potencial que tenía la moto y este fin de semana he dado un paso más. Ayer fui muy rápido en la Q2 y conseguí mi primera vez en primera fila.
-¿Ha decidido la elección del neumático en parrilla?
-El medio era la mejor opción. Lo había probado en el warm up y me había gustado porque me daba estabilidad. El inicio de carrera no fue fácil porque Pol empujó muy fuerte, pero sabía que tendría ventaja en las últimas diez vueltas.
-¿Puede ser competitivo con la Ducati GP21 todo el año?
-No lo sé, lo único que sé ahora es que es la moto adecuada para mí. Desde el primer test que hice supe que tenía potencial, pero no estoy en el equipo oficial y no sé si recibiré alguna actualización este año. Lo que sé es que tengo una de las mejores motos de la parrilla y estoy en uno de los mejores equipos. Quiero pelear cada carrera por estar en el podio.
-Es el líder del Mundial...
-No estoy en un equipo oficial y por tanto no tengo esa presión. Pero no sería un problema para mí.
-¿Qué ha aprendido de esta carrera?
-No tenía una estrategia porque nunca había empezado desde una primera fila. Al principio pensé en guardar neumáticos y creo que es lo que más aprendí hoy, porque creo que he sido el que mejor lo he hecho en este sentido.