Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA

Izaskun Ruiz: "No compremos eso de que el deporte o el motor es un mundo de hombres"

Izaskun Ruiz atiende al Diario AS desde Qatar. La periodista deportiva repasa el arranque de la temporada en MotoGP y el momento que vive la mujer en el periodismo deportivo.

Izaskun Ruiz.
Paco Alcobendas

Pistoletazo de salida en MotoGP y DAZN cuenta con su cartel habitual de comentaristas y narradores. Esta temporada, con la novedad de Jorge Lorenzo como nuevo analista de la plataforma. El expiloto se suma a un equipo que cuenta con Izaskun Ruiz en las retransmisiones. La periodista, con un amplio bagaje en el periodismo deportivo y en MotoGP especialmente, atiende al Diario AS desde Qatar.

"Lo principal que aporta Jorge Lorenzo es la experiencia y el relato en primera persona de alguien que hace nada estaba subido en una MotoGP, en las MotoGP actuales, como las entendemos hoy en día. Él podría ahora mismo pilotar cualquiera, la Ducati, la Honda, la Yamaha…", destaca la periodista sobre la importancia de tener a un comentarista con el criterio que aporta el expiloto.

"Las sensaciones aquí son las de siempre, como de primer día de colegio, eso no desaparece. Por mucho que vaya sumando temporadas y temporadas, siempre hay algo que te hace emocionarte, ilusionarte", cuenta la periodista en relación a cómo se viven las horas previas al Gran Premio.

"Creo que donde más hay que seguir trabajando es en crear referentes y dar visibilidad"

Izaskun Ruiz

Izaskun Ruiz es una de las periodistas referentes en el mundo del motor, pero cuando llegó por primera vez al paddock la situación no era exactamente como ahora. "En mi experiencia personal, es evidente que cada vez hay más mujeres y más mujeres en posiciones diversas y cada vez mas relevantes. Sobre todo, cada vez somos más visibles. Y creo que donde más hay que seguir trabajando es en crear referentes, para que cualquier niña, chica, mujer que ponga la tele tenga un referente con nombre y apellido. No compremos eso de que el deporte o el motor son mundos de hombres, porque no es real. El deporte, el motor, no tienen género, es deporte, es motor y es un mundo que está abierto para todas las personas que se lo quieran currar y trabajar lo suficiente como para poder dedicarse a esto", reflexiona.