NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Quartararo estrena defensa de título obligado a pasar por la Q1

La mejora de Bastianini, que se aupó a la quinta plaza, sacó al campeón de la Q2 en un FP3 en el que no se superó el tiempo de Rins del viernes.

LosailActualizado a
Quartararo delante de Álex y Fernández.
KARIM JAAFARAFP

El viento con el que comenzó la jornada del sábado en Qatar ha empeorado las condiciones de la pista en el circuito de Losail y eso ha impedido que en el FP3 de MotoGP se pudiera rebajar el crono del viernes de Álex Rins. Por ello ha habido poco cambio de posiciones entre las diez primeras plazas que dan acceso directo a la Q2 de este GP de Qatar, el primero de la temporada 2022, pero sí que ha habido uno significativo. Y es que la notable mejora en el último suspiro de Enea Bastianini, de la undécima a la quinta plaza, ha mandado a la Q1 al vigente campeón, un Fabio Quartararo que no se ha cortado a la hora de mostrar su decpeción.

El de Yamaha, que ya fue muy crítico con su fábrica en la pretemporada, al señalar que ellos sólo habían dado medio paso adelante mientras sus rivales dos, cayó a la undécima plaza que le condena a pasar por el purgatorio de la Q1, donde los dos mejores logran el acceso a la sesión definitiva en la que se deciden las doce primeras plazas de la parrilla. El francés el año pasado sólo  pasó una vez por el purgatorio que supone esta repesca en toda la temporada, en Misano 2, donde luego se proclamó campeón, y ahora empieza su primera defensa del título con la obligación de remar contracorriente.

Los que verán tranquilamente la Q1 desde su box esperando su turno serán los diez primeros de la combinada de los libres: Rins, Márquez, Mir, Martín, Bastianini, Pol, Morbidelli, Bagnaia, Miller y Aleix. Hay que destacar la leve mejoría de Bagnaia, que arrancó décimo el FP3, marcando el límite, y logró escalar dos posiciones. Durante un instante llegó a ser undécimo, cuando La Bestia dio un primer salto adelante, pero le cancelaron inmediatamente la vuelta por pisar lo verde a la salida de la curva de entrada a meta.

FP3 de MotoGP en Qatar.
Ampliar
FP3 de MotoGP en Qatar.MotoGP

Además de Quartararo, también pasarán por la Q1 Brad Binder, Nakagami, Oliveira, Zarco, Dovizioso, Álex Márquez, Maverick, Marini, Fernández, Bezzecchi, Di Giannantonio, Gardner y Darryn Binder.