NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | LOMBARDÍA

Prado, a confirmar su buen inicio

El gallego encara la segunda cita del año en Mantua como segundo del Mundial a cuatro puntos de Gajser tras conseguir su primera victoria con GasGas.

Actualizado a
Jorge Prado, durante el MXGP de Gran Bretaña.
Juan Pablo AcevedoGasGas

Apenas unos días después de conseguir su primera victoria con su nueva marca, Jorge Prado se sube de nuevo a su GasGas este fin de semana para afrontar la segunda cita del Mundial de MXGP en Mantua. La tormenta Eunice retrasó siete días las carreras en Matterley Basin y deja un inicio de campeonato más condensado del previsto, pero eso hace que el gallego llegue con la inercia del buen resultado que cosechó en Gran Bretaña con un cuarto puesto en la primera manga y ese primer triunfo en la segunda.

Así, Prado se presenta al MXGP de Lombardía como el segundo de la clasificación a solo cuatro puntos del esloveno Tim Gajser, al que una caída le apartó de un doblete en suelo inglés. El de Honda volverá a ser el máximo rival del español en Mantua, ya que tampoco estarán en esta ronda los otros dos grandes nombres de la categoría: Herlings (KTM), el vigente campeón del mundo de la disciplina, y Febvre (Kawasaki), subcampeón. Ambos se siguen recuperando de sus respectivas lesiones y aún no tienen fecha de vuelta.

"Estoy muy contento con el inicio de la temporada, me dejó muy buenas sensaciones. Empiezo sintiéndome muy bien físicamente y con la nueva montura", asegura en 'tvG2' el lucense, que también tendrá que estar muy pendiente del tercero en liza en la clasificación, Seewer (a siete puntos del líder con la Yamaha). Por su parte, Rubén Fernández llega 13º en el Mundial con su Honda a una cita que el año pasado acogió el emocionante final de temporada y ahora recibe a MXGP en sus primeros pasos de 2022.

Clasificación del Mundial de MXGP

Mundial de MXGP.
Ampliar
Mundial de MXGP.MXGP