Prado también gana con GasGas
El español se llevó la segunda manga de Matterley Basin tras su cuarto puesto en la primera. Tim Gajser es el primer placa roja, con el lucense a cuatro puntos.
Dos carreras le han bastado a Jorge Prado para sumar su primer triunfo con los colores de GasGas. El lucense logró una espectacular victoria en la segunda manga del MXGP de Matterley Basin, en la que batió a Tim Gajser. Lo que tampoco ha cambiado es la superioridad de Jorge Prado en las salidas, ya que logró sumar los dos Holeshot en juego. Un caníbal en los arranques al que habría que empezar a llamar mister holeshot.
La victoria, como decíamos, llegó en la segunda manga en la que volvió a salir como un mísil el 61 (como hizo en la primera), por delante de Coldenhoff, Seewer, Gajser y un buen Rubén Fernández, con borrón y cuenta nueva para él tras abandonar la primera prueba. El ritmo del lucense le permitió abrir hueco, y a pesar del inconveniente de la visibilidad por el sol bajo, se le veía más cómodo en los primeros compases de la manga, con los perseguidores sin poder acercarse. De hecho, la ventaja aumentaba segundo a segundo, mientras que Gajser y Seewer repetían duelo, esta vez por la tercera plaza. Cuando el esloveno pasó, se lanzó a por la otra Yamaha, la de Coldenhoff. Por detrás, sólido, Rubén Fernández mantenía la quinta plaza, por delante, Jorge Prado a lo suyo, volando a golpe de vueltas rápidas.
El ritmo endiablado de Prado en la primera mitad de la manga parecía suficiente, para la primera del año y la primera con los nuevos colores de GasGas. Pero La segunda parte de la carrera dejó a Gajser ya segundo a seis segundos del lucense y empezó otra vez el espectáculo del de Honda, llegando desde atrás. Fulminó la diferencia rápido y pronto estaba en la trasera de la GasGas. Comenzaba entonces una carrera al esprín por la victoria, con seis minutos por delante más las dos vueltas finales y el mano a mano entre español y esloveno que parecía caer del lado del tres veces campeón de MXGP, que venía como un mísil.
Adelantó a Prado y marchaba camino del doblete, pero una doble caída a pocos instantes del final premió está vez al pundonor del gallego, que cerró su primera victoria del año y la primera con los colores de Gas Gas. Fue una victoria sufrida, de cuerpo a cuerpo. Porque a pesar del doble error volvió a la carga y a llegar el de Honda. Prado sacó entonces codos, apretó los dientes y cerró todos los huecos en una última vuelta espectacular. Coldenhoff fue tercero cerrando el podio y Rubén Fernández certificó su buen quinto.
Antes, en la primera manga la perseverancia de Tim Gajser (Honda) tuvo su recompensa en las últimas vueltas, ya que se aprovechó de una caída del suizo Seewer para ponerse líder y volar sobre la de cuadros en la primera manga del año.
Y eso que no tuvo una buena salida el de Honda. Fue Prado el dueño del primer Holeshot del año, mientras que el esloveno se estancaba en el primer viraje para caer al noveno puesto. Desde ahí iniciaba su remontada mientras el lucense se llevaba detrás de él a Seewer, al que contuvo lo que pudo. Pasó el suizo a liderar y al español le venía por detrás una manada de lobos con los Yamaha Glenn Coldenhoff y Maxime Renaux acompañados ya de Tim Gajser. Rubén Fernández, por su parte, decía adiós a la carrera al irse al suelo y tener que aparcar la Honda.
Lideró el esloveno el terceto perseguidor de Prado, al que alcanzó y se marchó a por el líder, al que sometió largo tiempo a presión hasta que Seewer cedió al engancharse e irse al suelo en una rodera. Renaux, campeón de MX2 el año pasado y el mejor en la clasificación del sábado, intentó, sobrepasando al español, unirse a la fiesta del triunfo. Pero la fiesta final fue para Gajser, con las dos Yamaha, la del suizo y el francés, en el podio. Prado, al que en ciertos momentos no se le vio cómodo sobre la GasGas, a la que miraba en su parte delantera, finalmente, fue cuarto.
Con estos resultados Gajser es el primer placa roja del año, con 47 puntos. Segundo es Jorge Prado con 43 y líder de los Holeshot, con dos de dos.
EMXOpen y MX2
En EMXOpen José Butrón acabó la segunda carrera en tercer lugar tras una remontada y acabó, gracias a su victoria del sábado, el GP en segundo lugar empatado a puntos con el primero, el austríaco Michael Sandner. "Después de 9 años vuelvo a subirme en este mismo podio del GP de Inglaterra (2013 Mx2), pero esta vez en una categoría diferente, el Europeo Open, en segunda posición empatado a puntos con el primero...Muchas cosas han pasado en mi vida desde entonces pero sigo sin rendirme, disfrutando de lo que más me gusta y de nuevo con la motivación de intentar ganar. Seguiremos luchando por el campeonato en la segunda carrera dentro de un mes en Italia", dijo el piloto español de KTM al finalizar.
Y en MX2 los triunfos fueron para Simon Laengenfelder, con doblete lo que le deja como dueño de la placa roja por delante de Tom Vialle, tras un segundo y un tercer puesto.