Guiño de Mir a Suzuki en plena rumorología Honda o Yamaha
"Los rumores que me situaban en HRC o Yamaha son totalmente falsos y mi prioridad es continuar en Suzuki", asegura el campeón de MotoGP en 2020.
La temporada 2022 de MotoGP que arranca este fin de semana, en Qatar, será divertida para el aficionado por cuanto acontezca en la pista como en los despachos por ser año de numerosas renovaciones y posibles fichajes con cambios de marca. Uno de los nombres más frecuentes en el apartado de la rumorología es un Joan Mir que, antes de viajar al primer GP del curso, en declaraciones a AS le hace un guiño a Suzuki con vistas a una posible renovación y frena de manera cortante los dimes y diretes que empiezan a surgir relacionados con su futuro.
"De entrada, estoy centrado en iniciar bien la temporada 2022, porque mi objetivo es volver a ser campeón del mundo con Suzuki. Como dije en la pretemporada, quería ver cómo iba la nueva moto y también qué pasaba con el team manager. Pienso que Suzuki ha hecho un gran esfuerzo en atender nuestras peticiones. Por tanto, mi prioridad será renovar mi contrato. Mi representante se reunirá con Livio y Sahara para tratar y negociar los detalles de la renovación", empieza diciendo el campeón de la temporada 2020 antes de expresarse con más contundencia cuando salen a la palestra los nombres de Honda y Yamaha: "Yo me dedico a entrenar y darle al gas, y todas las negociaciones de futuros contratos las lleva mi representante, pero puedo asegurar que esos rumores que me situaban en HRC o Yamaha son totalmente falsos. Respeto mucho esas dos marcas ya que han ganado muchos Mundiales, pero mi prioridad es continuar en Suzuki. Les pedí una evolución y la contratación de un team manager y ellos han respondido positivamente a mis peticiones, por eso les voy a dar la prioridad para renovar con ellos, pero eso no quiere decir que haya nada cerrado. Mi representante negociará con ellos en las siguientes carreras. No tenemos ninguna prisa, ni me preocupa mi futuro ya que confío mucho en mi potencial y seguro que tendré un buen equipo para la siguiente temporada".
Y en cuanto a si a recibido ofertas en estas últimas semanas de HRC o Yamaha, zanja así el asunto: "No hemos recibido ninguna oferta de ninguna fábrica o equipo de MotoGP, porque no hemos negociado de momento con nadie. Como he dicho no tengo prisa por acelerar las negociaciones para el 2023. Hoy en día, con las redes sociales mucha gente juega a ser periodista sin serlo y a dar primicias para ponerse medallas de que yo fui el primero en publicar esta noticia, y eso hace que las ‘fake news’ circulen sin control. Eso no es bueno para nadie y estas personas deberían reflexionar antes de publicar falsas noticias sobre el daño que pueden hacer sus mentiras".
En cuanto a lo meramente deportivo, al bicampeón se le ve ilusionado con la nueva Suzuki y con la reestructuración del equipo con la llegada de Livio Suppo. Sobre la GSX-RR, dice: "Suzuki ha mejorado mucho la moto, tanto en la potencia de motor como en otras facetas. Se nota que los ingenieros han hecho un gran trabajo, y aunque creo que aún podemos mejorar ciertos aspectos, creo que vamos a ser competitivos desde el inicio. Este invierno he trabajado muy duro y me siento más preparado que nunca. Y creo que Suzuki ha hecho también un buen paso. Pero hasta que no pasen dos o tres carreras no veremos nuestro verdadero nivel ni el de nuestros rivales. En MotoGP están los mejores pilotos del mundo, y todas las marcas trabajan para mejorar sus motos. La igualdad que hay es increíble y cualquier pequeño detalle te puede dar una victoria o hundirte en la clasificación".
Y sobre Suppo como nuevo team manager: "Livio es una persona con gran experiencia y ha tenido muchos éxitos en su carrera profesional. Creo puede ayudar mucho al equipo. Nosotros habíamos pedido un team manager a Suzuki, ya que en 2021 se ha notado mucho la falta de una referencia como Davide Brivio".
Como no podía ser de otro modo, manifiesta su deseo de que llegue la paz en Ucrania:"La verdad que no tengo conocimiento ni argumentos que me permitan entender por qué se ha dado ese conflicto ni opinar sobre él, pero sí que puedo decir que la guerra no es la mejor forma de solucionar ningún conflicto o problema entre territorios o países. La guerra es horrible y genera terribles daños a la población civil y mueren muchos inocentes, y entre ellos muchos niños que no merecen pasar por eso. Y no hablo solo de esa guerra en Europa, sino de cualquier guerra en nuestro planeta, como ha pasado en Siria, Afganistán o muchos países de África o América. A todos ellos les diría: STOP THE WAR!!!".