NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | GRAN BRETAÑA

Prado inicia el asalto a la corona

Arranca el Mundial de motocross en Matterley Basin con una semana de retraso tras la borrasca Eunice que arrasó el paddock el fin de semana pasado. El lucense, favorito.

Actualizado a
Prado inicia el asalto a la corona
@jorgeprado61

Tenía que haber sido el fin de semana pasado, pero la borrasca Eunice impidió el inicio del Mundial de motocross en Matterley Basin, en el que Jorge Prado parte como uno de los favoritos al título. El lucense estrena colores en este campeonato, los de Gas Gas (órbita KTM), y ha disfrutado de una pretemporada son sobresaltos, en la que ha podido completar el programa de trabajo planeado y además se ha encontrado con una semana extra de entrenos, gracias a Eunice.

Vuelve el Mundial este fin de semana y regresa a su formato tradicional, con los entrenamientos y la clasificación los sábados y las dos mangas el domingo. Un formato que en opinión de Prado aumenta riesgos, al tener una carrera de 20 minutos más dos vueltas que sólo organiza la parrilla de salida y no reparte puntos. Unas salidas en las que Prado, por cierto, brilla: en 2021 nadie logró más Holeshots que él, 18, por los seis de su más inmediato perseguidor.

Para esta primera cita del MXGP de Gran Bretaña habrá ausencias significativas. La primera la de Jeffrey Herlings, el campeón de 2021 con KTM que se cayó en una sesión fotográfica en Castellón tras arrasar en la primera fecha del campeonato de España. Sufrió una fractura del hueso del talón y no tiene fecha de regreso fijada. Mathys Boisrame llevará su moto y se descarta así un eventual regreso de Toni Cairoli, con el que se rumoreó tras el accidente del neerlandés.

Tampoco estará en los cajones de salida de Matterley Romain Febvre. El subcampeón se cayó en el supercross de Francia y se fracturó la tibia y el peroné. Como el neerlandés, el de Kawasaki tampoco tiene fecha de regreso, pero parece claro que se perderá algunas de las primeras carreras.Un contratiempo para el Kawasaki Racing Team, en el que se estrena Kimi Raikkonen como director de equipo. Pauls Jonass es otro de los ilustres que no estará. El letón de Husqvarna se sometió a una cirugía a principios de esta semana después de sufrir una tendinitis en el brazo durante los meses de invierno.

Ampliar

Con este panorama Prado parte como uno de los grandes favoritos en este primer gran premio del año. Comparte condición con el suizo de Yamaha Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff, también de Yamaha y  sobre todo con el esloveno Tim Gajser, campeón Mundial en 2016, 2019 y 2020 con Honda. Y con material oficial de Honda estará también en la salida Rubén Fernández, quien aspira a buenos resultados en la que será su primera temporada completa en 450. Jorge Zaragoza, también con una Honda, será otro de los representantes españoles en el certamen.