El inicio del Mundial de MXGP se pospone una semana
La condiciones meteorológicas en Reino Unido, en alerta roja por la tormenta Eunice, obliga a los organizadores a suspender la carrera de Matterley Basin prevista para este fin de semana.


El Mundial de motocross retrasa una semana, hasta el 26-27 de febrero, su inicio. Las condiciones meteorológicas en Reino Unido, en alerta roja por la tormenta Eunice, han obligado a Infront Moto Racing, la FIM y el organizador local de Matterley Basin a suspender el evento previsto para este fin de semana.
Noticias relacionadas
Los fuertes vientos derribaron durante la jornada del viernes algunas carpas de equipos e instalaciones, e incluso tumbaron el icónico árbol de la pista inglesa. Ello llevó en un principio a reorganizar los horarios de las pruebas, retrasando del sábado al domingo los entrenamientos y clasificación de MXGP y se anunciaba que en caso de no mejorar el tiempo el MXGP de Reino Unido se retrasaría a la próxima semana, como así ha sido.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos y después de numerosas reuniones con el Grupo de Planificación Estratégica de Hampshire, compuesto por el Consejo del Condado de Winchester, la Policía y Salud Ambiental, se emitió una advertencia del gobierno debido a las fuertes ráfagas de viento experimentadas ayer y que se pronostica que continuarán durante todo el fin de semana. Infront Moto Racing, FIM y el Organizador local han decidido posponer el evento para el próximo fin de semana. La principal preocupación de Infront Moto Racing y de todas las partes involucradas es la salud y la seguridad de todos los asistentes al evento, ya sean público, pilotos, equipos, trabajadores y miembros de la industria", informa MXGP a través de un comunicado.

