Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Livio Suppo regresa a MotoGP

El italiano, ex del Repsol Honda, vuelve al Mundial como nuevo jefe de equipo de Suzuki, ocupando la plaza que Davide Brivio dejó por la Fórmula 1.

Livio Suppo regresa a MotoGP
Suzuki

Suzuki pone fin a su pesadilla. Su gran cabreado de cabeza, por fin, tiene una solución. Después de un año sin una figura de claro liderazgo en el equipo, la fábrica japonesa anuncia el fichaje de Livio Suppo como nuevo team manager. Es decir, un nuevo jefe que pueda asumir el trabajo que Davide Brivio dejó en su salida a Alpine, con un nuevo proyecto en la Fórmula 1. Una labor de la que Shinichi Sahara, líder del proyecto Suzuki en MotoGP, cogió las riendas, viéndose sobre pasado en 2021 con tanto trabajo por hacer. Y eso se vio reflejado en los resultados (no ganaron ninguna carrera después de lograr el título con Joan Mir) y en el ambiente dentro del box, que perdió ese esencia de hermandad que mostraron al mundo en 2020.

Estaba claro que las cosas no iban bien en Suzuki y, por ello, la búsqueda de un team manager se convirtió en el principal objetivo para la marca. Sin embargo, no fue tarea fácil. Hubo largas, Brivio acabó por ocupar un nuevo puesto en Alpine que volvía a cerrar la puerta a MotoGP y, cuando parecía que el Mundial empezaría de nuevo sin esa pieza clave para el liderazgo de la marca, Livio Suppo aparece en escena. El italiano regresa al paddock después de anunciar su salida del Repsol Honda a finales de 2017, cuando Alberto Puig se hizo con los mandos del equipo. El directivo, con 28 años de experiencia en MotoGP, pasó once años con Ducati (siendo campeón del mundo con Casey Stoner en 2007) y otros siete en Honda, donde se coronó hasta cinco veces (una vez con el australiano y cuatro con Marc Márquez).

Su aterrizaje dará un soplo de aire fresco a Suzuki. Liberará a Sahara para afrontar otras labores y cumple así la gran petición de su pilotos, Joan Mir y Álex Rins, que deseaban la llegada de un nuevo jefe de equipo que dirigiese el barco. De hecho, desde la marca, y viendo las buenas sensaciones que dejaron los test de pretemporada, creen que la llegada del italiano "levantará aún más el ánimo" ante un 2022 que se presenta muy ajustado. Y Suppo no puede estar más motivado por su regreso: "Estoy muy orgulloso de convertirme en el Team Manager del Suzuki Ecstar y feliz de volver a participar en el Campeonato de MotoGP después de cuatro años. También me siento muy honrado de estar involucrado en este gran proyecto con Suzuki; seguro que será un reto formar parte de un fabricante histórico en MotoGP, que recientemente ha conseguido la corona en 2020 en el año de su centenario".

"Creo que será una gran experiencia empezar a trabajar con dos pilotos de talento como Joan Mir y Alex Rins, ambos capaces de luchar por lo más alto en MotoGP. La propuesta de Sahara-san llegó en el momento perfecto para mí, había estado ocupado montando mi empresa de e-bikes, pero sin duda echaba de menos el paddock y estaba dispuesto a volver. Las carreras han sido mi vida durante casi toda mi carrera y haré todo lo posible para aportar mi experiencia al Team Suzuki Ecstar. Sé que son un gran equipo, pero también un gran grupo humano, así que esto podría ayudar mucho a conseguir nuestros objetivos más pronto. Hoy en día el MotoGP es cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motos competitivas de todos los fabricantes. Es un reto difícil para todos los involucrados, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, estoy listo para ser parte del juego de nuevo y dar todo para estar en la cima con Suzuki", asegura Suppo en el comunicado del equipo.