NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP es de película

El Mundial se estrena en la gran pantalla con un documental que pretende acercar al público a todo lo que se vive "desde dentro del paddock y más allá".

Actualizado a
MotoGP es de película

Ha llegado el momento de contar historias, viajar en el tiempo y descubrir todo lo que esconde MotoGP más allá de lo que se ve sobre el asfalto. El formato documental acercó al público de la Fórmula 1 con su serie Drive to survive y ahora, de la mano de Prime Video, el Mundial de las dos ruedas brinda la oportunidad de conocer desde dentro la otra realidad. Esa en la que “se puede ver de verdad cómo eres”, según relata Maverick, y que se desmarca de la rutina que se vive en un fin de semana de gran premio. “Esto ayuda a conocernos un poquito más”, cuenta Mir sobre un proyecto que una vez introducido, devuelve a los protagonistas con Márquez, Martín y Miller también presentes, a un objetivo común: llegar a lo más alto.

Acaban de despedir la pretemporada, apenas faltan dos semanas para que comience el nuevo curso, y la ambición de ser el mejor también les invade en un momento donde cualquier posibilidad se puede convertir en realidad. Cada uno de ellos afronta el año nuevo con una circunstancia y la de Márquez le obliga a “superar los obstáculos” que se ha ido en los últimos años ¿Por qué? “Porque quiero volver a la cima, que es donde me sentía cómodo. Toca trabajar más que nunca para conseguirlo, porque ahí es donde todo el mundo quiere estar”. Afortunadamente el ilerdense vuelve “a sonreír y a ver la luz al final del túnel” junto a una Honda que ha sido una de las grandes protagonistas de la pretemporada con un cambio radical que les sitúa de nuevo en la esfera de los favoritos.

En esa lucha también se incluye un Jorge Martín que arranca “más fuerte que el año pasado” y por lo tanto, eso hace que crezcan los objetivos. “Pensamos en cosas importantes”, dice el madrileño, y apunta a un top-3 con la Ducati en un año donde habrá “más igualdad que nunca, aunque me incluyo entre los más competitivos”. Ya demostró con su victoria en Spielberg que podía luchar junto a ellos y aunque en el caso de Joan Mir, el balear cerró 2021 sin visitas al escalón más alto del podio, el de Suzuki mantiene el mismo objetivo: “Intentar volver a ganar”. “Es para lo que luchamos, para lo que estamos aquí y ya el año pasado, con una mala temporada, pudimos hacer tercero. Si ahora lo cuadramos todo, podemos hacerlo bien”.

Sobre quién es el favorito para el título de este curso, Ezpeleta no se moja. “Yo no digo nunca quién es el favorito, no tengo un favorito. Pero seguro que este año es mejor que el anterior, hay muchas cosas diferentes para mejorar el año pasado, que ya fue muy bueno”. Eso hace que el máximo responsable de Dorna prometa desvelar cómo es la vida "desde dentro del paddock y más allá", además de descartar el despedirse de un campeonato que ya demostró en Madalika la igualdad que esperaba esta temporada y entre la que espera destacar un Maverick Viñales que tiene “un reto bastante importante” con la Aprilia. La moto italiana ha subido el nivel durante el invierno y eso es algo que da “mucha motivación” al de Roses. “Sé que puedo ir mucho más rápido, aunque con la moto no estoy al máximo todavía”, reconoce, pero tiene por delante una temporada que ya está citada para regresar a la gran pantalla.

MotoGP Unlimited, de seis capítulos y producida por The Mediapro Studio, se estrena el próximo 14 de marzo en Amazon Prime Video. Y como dicen los propios pilotos, ojalá haya más temporadas.