Marc recurre al médico de Nadal
Márquez revela a 'Motorsport' su trabajo con Ángel Cotorro, doctor de la Federación Española de Tenis, para acabar con sus "limitaciones" en el brazo.


Su intención es dejar atrás la lesión en el brazo, pero siguen existiendo limitaciones que no le permiten olvidar lo sucedido el pasado 2020. Son heridas de guerra y toca vivir con ello. Marc Márquez continúa luchando para poner fin a su recuperación en el brazo derecho, ese que le mantuvo durante nueve meses fuera de los circuitos y que le obligó a pasar hasta tres veces por quirófano. Una lesión de la que todavía sufre las consecuencias de querer forzar una vuelta temprana. Se subió a la moto unos días después de su primera operación, pero el cuerpo dijo 'basta'. Como diría Stoner, su ambición pudo más que su talento y todo lo que vino después fue su gran pesadilla. Nunca antes el de Cervera había vivido una lesión tan larga.
De hecho, en cierta parte la sigue viviendo. El curso pasado ganó tres carreras, pero algunos circuitos seguían ganándole a su físico. Su problema de doble visión tampoco le ayudó a poner remedio a estas "limitaciones" que sigue nombrado porque, pese a seguir trabajando en el gimnasio, la moto se tuvo que aparcar de nuevo por tres meses más. Nada parecía ir bien, pero Márquez se impuso a todo y logró llegar a los test de Sepang. Habló de sus buenas sensaciones, pero en cuestión de hombro... las molestias siguen estando presentes. "De momento es imposible aguantar todo el día en un ritmo constante, siendo rápido y tirando. He rodado hasta el final, pero por la mañana le he dicho al equipo de parar porque no estaba pilotando ya bien", admitía Márquez, derrotado tras las jornadas de pruebas en Sepang.
Noticias relacionadas
Por ello, tras verse estancado en su avance físico, Marc decidió tomar cartas en el asunto. Así lo confesaba en una entrevista con Motorsport, donde desvelaba un cambio en su equipo médico de lo más sorprendente. Si bien Márquez había dejado claro en varias ocasiones su admiración por Rafa Nadal, el campeón del mundo de MotoGP ahora se deja aconsejar por el entorno del tenista, específicamente por Ángel Cotorro, médico de la Selección Española de Tenis y doctor de confianza para el mallorquín. Una decisión que se tomó por el bien del piloto de Honda, con la intención de trabajar más a fondo la zona afectada. Eso sí, sin dejar de lado a su propio equipo. "De la mano de Samuel Antuña, el médico que me operó, decidimos ponernos a trabajar también con Ángel Cotorro, que es el médico de la Selección Española de Tenis. Con él hay un grupo muy bueno, al que ya visité varias veces este invierno, y en el que hay un fisioterapeuta, un preparador físico y otros roles", comentaba el ilerdense.
"Paralelamente aún sigo trabajando con mi entrenador de siempre, pero él no tiene tanta experiencia en estas lesiones concretas. Él no podía saber exactamente cómo estaba por dentro mi hombro, o en qué posición había quedado un nervio en concreto después de la operación. Ahora, tras unos análisis exhaustivos hechos por parte del equipo del doctor Cotorro, entendemos muchas más cosas", concreta Márquez, contento por los avances conseguidos, aunque consciente de que quedan meses por delante de trabajo para llegar al nivel que dejó con la remontada en Jerez 2020, justo antes de la caída que desataría todo el caos. "Hace un año y medio que me lesioné en el brazo, pero aún tengo algunas limitaciones que se ven reflejadas en el hombro. En el momento en que la zona se inflama, entonces llega el dolor, y a partir de allí pierdo fuerza. Esta temporada quiero estabilizar el rendimiento de esa zona", concluye Marc, con la esperanza volver a ser campeón del mundo. Igualar las nueve coronas de Rossi ya es su siguiente objetivo.





