Ana Carrasco vuelve al Mundial
Tras barajar todas sus opciones, la española se despide de sus cinco años en Kawasaki y pone rumbo de regreso a Moto3 después de su salida en 2015.
Ya es oficial: Ana Carrasco vuelve a Moto3. La española contaba con varias ofertas sobre la mesa, pero, después de barajarlas todas, su futuro se esclarece entre mucho rumor. Su regreso ya se había adelantado por medios italianos y, días después, por fin llega la confirmación. Y, pese a no anunciarse de manera oficial, la piloto volverá al Mundial de Motociclismo de la mano de su antiguo equipo, el BOÉ SKX, en la plaza que, en un principio se había barajado para David Salvador. Sin embargo, el equipo había indicado (y apuntado en sus redes sociales) que su segundo asiento estaba todavía "por confirmar". El compañero de Ana será David Muñoz, de 14 años.
Con esto, Ana Carrasco pone el punto de partida a una segunda etapa en Moto3. Eso sí, con la experiencia por bandera y siendo campeona del mundo del Mundial de SSP300, el pasado 2018. La primera campeona del mundo en motociclismo. Todo un hito para la histori del deporte. Su paso por la categoría más pequeña del Mundial se remonta a 2013, cuando debutó con una KTM oficial del Calvo Team. Sin embargo, sus resultados no fueron los esperados, de hecho, sus primeros puntos no llegaron hasta el 2015. Fue también la primera española de la historia en sumar un punto en la competición más importante del motociclismo, pero llegaría en su última temporada en la categoría. De ahí, tuvo que poner rumbo al paddock de WorldSBK que, ahora, dice sentir "como su casa".
"Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente, aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia de carreras, por supuesto a mis equipos de boxes y al personal del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor maquinaria para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble. Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo Campeonato del Mundo. Gracias", agradecía Ana tras anunciarse su regreso a Moto3. La española deja SuperSport 300 después cinco temporadas donde ha sumado 50 carreras, 12 podios, siete victorias, tres poles y un Mundial.