NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Norris renueva hasta 2025

McLaren extiende su acuerdo con Lando, de 22 años, que tiene ahora el contrato más largo de la actual parrilla de Fórmula 1. "La confianza es mutua" dice el inglés.

Actualizado a
Lando Norris (McLaren).
FIA Pool

Está firmado, es oficial: Lando Norris renueva con McLaren hasta 2025 incluido. En tiempo de presentaciones, es noticia que el joven británico, de 22 años, se convierte así en el piloto con el contrato más largo de la parrilla actual. Supera a Charles Leclerc y Esteban Ocon, atados por Ferrari y Alpine, respectivamente, hasta 2024; pero también al campeón Max Verstappen (Red Bull, 2023) o Lewis Hamilton (Mercedes, 2023). Es toda una declaración de intenciones de McLaren, que elige a Norris como su referencia a corto, medio y largo plazo. Es una renovación de "fe", la palabra que más utilizó el británico en una charla con los medios este miércoles: "Es por la confianza mutua a largo plazo. Un beneficio para mí y también para el equipo". Antes tenía un acuerdo hasta 2023, así que la extensión es en realidad de dos años.

Lando revela que hubo “pequeñas conversaciones con otros equipos que no fueron a más” antes de decidirse por un contrato de cuatro temporadas con McLaren. La extensión se une, revela Seidl, a las renovaciones del propio Andreas o Zak Brown por un periodo similar. "Con el cambio de reglas, más el plan que tenemos en marcha en cuanto a las infraestructuras, necesitamos más tiempo para seguir creciendo y beneficiarnos de los cambios. Para volver a luchar por victorias cada fin de semana, tener a Lando con nosotros y tener esta consistencia y continuidad será clave. Por eso era muy importante asegurarlo hasta finales de 2025", dijo el ingeniero alemán.

"Aunque tengamos un año duro, podemos dar el paso"

No apuntan a Norris como líder del equipo, aunque lo sea de facto. Ricciardo tiene “dos años más”, afirmó Seidl: “Queremos la mejor alineación de pilotos y con Daniel tenemos una de las mejores”. En cuanto al vínculo, tan largo, ¿no tiene cláusulas de salida? Lando respondió: "En todos los contratos hay varias cosas. Pero en este hay un compromiso importante sobre lo que quiero hacer con el equipo. Podía continuar con mi contrato anterior, que terminaba al final de 2023, otros equipos pueden dar un paso adelante y puede que nosotros vayamos hacia atrás, pero confío en que tengamos una buena temporada este año. Y aunque tengamos un año duro, que no creo que sea así, en los próximos años podemos dar ese paso”

Desde que debutó en 2019 destacó por su velocidad a una vuelta. En carrera ha progresado, año a año. Liberarse del listón de Carlos Sainz en 2021 le permitió destacar ya como referencia de un grande como McLaren, y evidenciar la superioridad sobre otro compañero duro como Ricciardo. Lando, de aspecto aniñado, suma cinco podios y una pole en la Fórmula 1, y sólo la tormenta perfecta impidió su primera victoria en Sochi 2021. Llegará, más pronto que tarde, si McLaren presenta un monoplaza capaz el próximo viernes.