NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | MONTECARLO

Sebastien Loeb: “He ido al límite todo el tiempo”

El ganador reconoció que “el resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Todo era nuevo, coche, equipo y copiloto, que ha hecho un gran trabajo".

Actualizado a
Sebastien Loeb: “He ido al límite todo el tiempo”

Tras repetir su tradicional voltereta ante el Palacio de los Grimaldi, confirmando que a los casi 48 años sigue en plena forma, Sebastien Loeb pudo por fin explicar sus sensaciones de su triunfo número 80, el octavo en el Rally de Montecarlo. “Estoy muy feliz, porque no sabía lo que me esperaba al venir aquí”, era lo primero que reconocía el nueve veces campeón del mundo tras aumentar su leyenda.

“La verdad es que tuve muy buenas sensaciones desde la primera vez que probé el coche”, confirmaba el alsaciano. “Me daba mucha confianza y por ello decidimos correr este rally. Pero no sabíamos cuál sería nuestro nivel, y el resultado es mucho mejor del que esperaba. Todo era nuevo, el coche, el equipo, la copiloto...por cierto, quiero felicitarla públicamente porque lo hizo muy bien. Tan sólo en un par de ocasiones cantó la nota un poco tarde, y con estos coches que van tan rápido su trabajo es muy difícil. Aprendió todo muy rápido e hizo un gran trabajo”.

Loeb aseguraba que “he ido al límite todo el tiempo. Los nuevos coches no son fáciles de conducir, pero he disfrutado mucho. Son más exigentes en el pilotaje, hay mucha potencia, sobre todo cuando llega el empuje extra del sistema eléctrico, pero me ha gustado. En algún momento me ha costado más, sobre todo en las zonas resbaladizas, y el sábado cuando Ogier lo hizo tan bien. Pero el viernes todo fue perfecto y en el penúltimo tramo me quedé sorprendido al ver el tiempo que había perdido Seb”.

El piloto más laureado de la historia del automovilismo bromeó cuando se le preguntó por su futuro: “Tendré que seguir todo el Mundial porque voy líder en la clasificación...en serio, por el momento no tengo nada planeado”. Habrá que cruzar los dedos para que decida rápido y podamos volver a disfrutar de la leyenda.