DAKAR | SAINZ

"Es para estar orgullosos"

El madrileño, "muy contento" por lograr su segunda victoria con Audi en la etapa "más completa": "Es una satisfacción ver que el proyecto tiene futuro".

Bisha
0
Carlos Sainz con el Audi.

Últimamente, ir a la zona de Audi en el vivac es un déjà vu continuo. Siempre tienen algo que celebrar. Esta vez, toda la gente del equipo se volvió a agolpar alrededor del coche que les dio su primera victoria en el Dakar, el de Sainz. El madrileño repitió éxito en la etapa más difícil de la carrera y eso le dio un regusto especial. "Muy contento, ha sido una etapa 100% Dakar, la más completa. Había de todo: hierba de camello, dunas blandas, pistas… Lucas ha hecho un gran trabajo y hemos podido ganar incluso abriendo", decía a AS y la prensa española.

"Sabíamos que en dunas el coche se iba a defender bien y así ha sido. Creo que he entendido el funcionamiento del coche y me he encontrado a gusto", señala respecto a un punto fuerte del Audi, que se ha mostrado muy fuerte desde el día de descanso: "Ya lo dije ese día, que deberíamos haber empezado el Dakar ahí. Los problemas que tuvimos los fuimos solventando de manera brillante y está claro que nos faltó una carrera de preparación y eso en el Dakar se paga. Esta segunda semana está siendo muy positiva".

Ahora que el Dakar está llegando a su fin, Sainz reconoce que había dudas al principio del proyecto: "Por supuesto que sí. Antes del Dakar no habíamos competido con el coche y para el equipo es una satisfacción ver que el proyecto tiene futuro y ahora hay que trabajar de cara al año que viene a mejorar las pegas y los problemas que hay". Ya solo queda "intentar acabar en esa línea" mostrada los últimos días y "analizar bien todo" después. Pero lograr cuatro victorias en el primer año de Audi "es para estar orgullosos".