NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton amenaza con no seguir

Según la BBC, el piloto británico tomará una decisión en función de lo que revele el informe de la FIA sobre la investigación de lo sucedido en Abu Dhabi.

Actualizado a
Hamilton amenaza con no seguir
Mercedes AMG

Un mes de absoluto silencio. Lewis Hamilton cumple ya un mes desaparecido del foco mediático, alejado de las redes sociales y una decisión clave que afrontar. El piloto de Mercedes sigue recuperándose del duro golpe que tuvo que vivir en Abu Dhabi, cuando una última vuelta de infarto (y llena de polémica) decidió el Mundial en favor de Max Verstappen. Desde entonces, varias apelaciones, discusiones con la FIA y, sobre todo, silencio del heptacampeón. No estuvo en los test de Yas Marina, tampoco se presentó a la gala de campeones que se celebró en París y todo ha ido alimentando los rumores sobre su posible retirada que, como no, siguen aumentando. De hecho, la BBC afirma que son más reales de lo que se podría pensar.

Durante las últimas semanas, las opiniones en cuanto al futuro de Hamilton han ido yendo y viniendo. La de Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, ha sido, sin duda, la más sonada y la que posiblemente haya desencadenado la gran preocupación de todo aficionado a la competición. Sin embargo, su continuidad es todavía un misterio. La decisión no está tomada y, como apunta el medio británico, no se tomará hasta conocer el informe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) prepara en torno a la investigación que está realizando sobre todo lo ocurrido hace un mes en Abu Dhabi.

Por tanto, la preocupación en Mercedes sigue estando presente pese que a Hamilton le queda un año de contrato con la marca. Como ya había transmitido la fábrica, el piloto británico esta "descontento" con la Fórmula 1 y, conscientes de la situación del heptacampeón, la FIA busca recuperar su confianza abriendo esta línea de investigación que evitó nuevas apelaciones de la estructura alemana. Eso sí, con la esperanza de que se tomaran decisiones claves para el devenir de la competición. Un acuerdo en el que, según apunta la BBC Sport, se pide el despido de Michael Masi como director de carrera y de Nikolas Tombazis como responsable técnico de la competición. Sin embargo, Mercedes niega cualquier tipo de acuerdo, habla solo de "garantías" para tratar el tema "con seriedad" y tomar "las medidas adecuadas" para evitar que se siga "empañando la imagen" de la F1.

Pendiente del informe

Pasado ya un mes desde la carrera, el informe sobre esta investigación está todavía por llegar. La FIA indicó en su anuncio que "cualquier reacción significativa identificada y las conclusiones se hagan antes del comienzo de la temporada 2022", tal y como recuerda el medio inglés. La Fórmula 1 volverá al trabajo el próximo 23 de febrero, en Barcelona, con los primeros test de pretemporada donde, por el momento, la presencia de Hamilton está en el aire. La carrera inaugural tendrá lugar casi un mes después, en Bahréin, del 18 al 20 de marzo.

Pendiente del futuro de Lewis Hamilton, el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, admite que se ha puesto en contacto con el británico desde su reciente elección al cargo. "No creo que esté preparado al 100% para responder ahora mismo", dijo Ben Sulayem la semana pasada, revela la BBC. "No le culpamos. Entiendo su posición". Entretanto, Mercedes sigue centrado en el 2022, pendiente del futuro de Hamilton mientras muestran todo su apoyo tras un golpe de que será difícil recuperarse.