DAKAR | SAINZ

"Habríamos ganado la etapa"

El madrileño tuvo dos pinchazos lentos que le mermaron el ritmo, pero se alegra por el "gran día" de Audi: "Veníamos diciendo que ahora estábamos mejor".

Wadi Al Dawasir
0
Carlos Sainz en el Dakar 2022.

El Dakar ofrece en una página web un mapa en directo del recorrido que hace cada vehículo en una etapa. Una información complementaria a los tiempos que se registran en cada punto de control que puede ser muy esclarecedora, pero a veces también confusa. Porque en un primer momento, pareció que Sainz y Cruz tuvieron alguna dificultad en la navegación en el último tramo de la octava etapa, pero no fue así. Lo que les mermó el ritmo con el que luchaban por la victoria fueron dos pinchazos lentos.

"En cualquier caso, contento con el día y con el ritmo. Creo que sin los dos pinchazos lentos, hubiésemos podido ganar la etapa. Hemos ido muy bien, sin errores de navegación, una pena esos dos pinchazos", decía a los medios españoles, AS entre ellos, a su llegada al vivac de Wadi Al Dawasir, donde le comunicamos la posible sanción a Loeb por no parar a recoger la rueda de repuesto que había perdido: "No creo que merezca una penalización si pierdes una rueda porque se te ha roto el enganche, no habrá sido aposta".

Al final solo fue una multa y acabó cuarto, lo que también valió para confirmar "un gran día para Audi" con un pleno en el Top 4: "Lo veníamos diciendo, que esta segunda semana estábamos mejor preparados. Quedan todavía cuatro días y la intención es seguir en la línea que llevamos y seguir aprendiendo". Esta vez, fue Ekstrom el que comandó a los cuatro aros en una victoria "muy merecida". "No me sorprende, ya hizo el Dakar del año pasado, este año ha hecho muchos raids y el ritmo que lleva es bueno. Le doy la enhorabuena", opina del sueco.

Fue toda una demostración de fuerza de Audi con apenas una semana de competición de verdad en su historial, pero Sainz no cree aún que el coche esté para pelear un Dakar: "Nos falta un poquito, porque el peso nos sigue penalizando. Pero si con este peso vamos como vamos, quiere decir que el día que consigamos bajarlo, que estoy seguro que Audi trabajará en ello, se mejorará. También hay que tener en cuenta que es la primera carrera que hacemos y que de aquí se van a sacar muchas conclusiones y buenas". Tiempo al tiempo.