NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS | ETAPA 5

Petrucci ahora gana en la arena

El italiano es el primer exMotoGP en vencer en el Dakar tras una sanción a Price. Barreda y Santolino se dejan unos 15 minutos, pero siguen en la pelea.

RiadActualizado a
Petrucci en el Dakar.
Dakar

Mismo punto de partida para hacer un viaje opuesto. Por primera vez en este Dakar, motos y coches no compartían ruta. Los primeros se enfrentaban al recorrido de la quinta etapa, al sur de Riad, y los segundos al de la sexta, al norte de la capital saudí, para intercambiarse papeles al día siguiente. Una alternancia que no afecta a los pilotos de dos ruedas, puesto que ellos son siempre los que abren camino… y los más penalizados por ello. Que se lo digan a Barreda y Santolino y los minutos que perdieron con Petrucci, el flamante ganador del día.

Tampoco les pilló de sorpresa, claro. Los dos españoles partieron entre los cinco primeros tras sus fantásticos resultados del miércoles, ya saben, primero y cuarto, y se encontraron ante sí los 345 kilómetros de especial vírgenes ante ellos. La jornada tenía de todo, una primera parte de piedras, cañones y caminos complicados para la navegación, y un final con 40 kilómetros de dunas, una mezcla exigente para los que abrían y que pagó con 13 minutos el de Sherco y con alguno más, 17, en el caso del de Honda, que acabó tocado del hombro tras una caída.

Una distancia importante con respecto al italiano de KTM en la etapa, pero que no es tan alarmante si la vemos con la perspectiva que da la general. En ella, Sunderland todavía conserva la posición de liderato, Santolino es quinto a 15 minutos y Barreda décimo a 23. Sí, las diferencias han crecido un poco más, pero los tiempos irán 'haciendo la goma' según abran unos u otros, así que no hay que preocuparse aún exceso. Esta vez, les tocaba perder, pero el próximo día puede darse todo la vuelta de nuevo.

Etapa 5 y General de motos del Dakar 2022.
Ampliar
Etapa 5 y General de motos del Dakar 2022.Dakar

Quien sí le dio la vuelta a la mala noticia que recibió ayer en forma de 15 minutos de sanción fue Petrucci. Eso le hizo perder el podio de la cuarta etapa, aunque le permitió estar en la lucha por la victoria de la quinta. Y la logró tras una sanción a Price, que le superó por cinco minutos pero le metieron seis por sobrepasar un límite de velocidad. Así, dos segundos sobre Branch y cinco sobre Cornejo, le hacen ser el primer ex de MotoGP en ganar en el Dakar. Walkner (a 2:29) y Van Beveren (a 5:59) cierran el Top 3 de la general. De momento.