Lorenzo revela su peor momento: "Entré en una pequeña depresión"
Mientras el mundo le veía triunfar sobre la Ducati en 2018, el expiloto confiesa que tocó fondo: "Todo lo veía negativo, solo quería dormir. Estaba muy bajo de ánimos".
Disfruta ya de su vida alejado de los circuitos, pero los malos momentos forman parte de cualquier deportista de élite. Jorge Lorenzo no estuvo exento de la presión que supone estar siempre en lo más alto del motociclismo y, en una nueva entrega del documental de DAZN, 'Yo, piloto', el mallorquín no se corta en admitir los peores momentos que tuvo que pasar durante su carrera deportiva. Pese a que su etapa en Honda le llevó a decantarse por su retirada cuando nadie lo esperaba, el cinco veces campeón del mundo vuelve a sorprender con sus revelaciones: admite que 2018 supuso tocar fondo para él, incluso confesando que llegó a padecer una pequeña depresión que ponía su mundo patas arriba.
Toda una sorpresa, porque esa misma temporada supuso el resurgir del español y, sobre todo, la confirmación de que podría ser fuerte con una Ducati. Sólo era cuestión de tiempo, pero ese año las victorias se hicieron realidad mientras, detrás de cámaras, Lorenzo vivía su etapa más oscura. "Los dos años de Ducati tengo buenos recuerdos, quizás el único malo fue antes de Mugello que entré en una pequeña depresión. En ese momento entendí que me quedaba sin moto y estaba en el mejor momento de toda mi carrera", revela el mallorquín a la plataforma.
La marca italiana no contaba con él y su futuro se tornaba incierto. Un cinco veces campeón del mundo se quedaba sin moto y, viéndose en esa situación, en su mejor momento como deportista, Lorenzo no se cortó en llamar a la puerta de otros grandes equipos. Se planteó su continuidad en el Mundial de MotoGP, hasta que Honda abrió la puerta: Dani Pedrosa se retiraba al final de esa misma temporada y Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, buscaba un piloto que pudiera estar a la altura de Marc Márquez. El anuncio no tardó en confirmarse, sin embargo, Jorge seguía sumido en un bucle del que le costó salir: "Todo lo veía negativo, solo quería dormir. No sé si era una depresión o una mini depresión, pero todo lo veía muy triste. Estaba muy bajo de ánimos".
"La palabra depresión y obsesión suenan muy negativas. El deporte se ha vuelto más metódico y perfeccionista, o estás obsesionado y metido en este mundo o es imposible luchar con los mejores del mundo", revelaba el expiloto de MotoGP. Por ello, Lorenzo pone de relieve la importancia de la salud mental, que se ha vuelto clave en todos los aspectos de la vida, ya no solo dentro de un deporte donde la carga de ansiedad y estrés supera los límites de cualquier persona. Y más si eres un piloto oficial de las mejores marcas del mundo: "El mismo piloto y la misma persona puede conseguir lo mejor si está confiado mentalmente y físicamente y si está bien con la moto y el equipo. Cuando todo se junta puede ser muy superior a los demás o ser el último destacado. Eso es MotoGP y el deporte".