NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Con el mismo coche se puede batir a Verstappen y Hamilton"

Carlos Sainz visita 'El Hormiguero' en compañía de su padre y pide su deseo para 2022: "Espero que la Fórmula 1 el año que viene esté más igualada".

Actualizado a
"Con el mismo coche se puede batir a Verstappen y Hamilton"
El Hormiguero

Padre e hijo han vuelto a demostrar la complicidad (y rivalidad sana) que les une en su día a día. Puede que no se vean mucho a lo largo del año, pero su relación es tan fuerte que ni la distancia pone barreras entre ellos. Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo han sido los invitados estrella en 'El Hormiguero', donde el veterano ha presentado el documental que, desde principio de mes, se puede ver en Amazon Prime. Una visita de lo más especial porque, por primera vez, se les ha visto juntos en televisión y, como tal, no han decepcionado.

Entre risas y anécdotas familiares, la Fórmula 1 fue uno de los grandes temas de la noche. En su temporada debut con Ferrari, Carlos Sainz Jr. acababa el año en quinto lugar de la clasificación general. Y lo hacía con un podio que le llevaba a escalar desde la séptima posición que ocupaba a su llegada a Abu Dhabi, pasando por encima de su excompañero, Lando Norris, y el actual, Charles Leclerc. "Esto no sé si cambia mi estatus o no, porque siempre he creído que en Ferrari hemos salido en igualdad de condiciones, pero en la Fórmula 1 se da importancia a esta batalla porque es el único que lleva el mismo coche que tú, así que solo te puedes comparar con tu compañero de equipo", indicaba el español, horas después de dejar claro a la prensa que en la marca de Maranello "no hay líderes". Pero la batalla es, cuanto menos, significativa para un 2022 que promete más igualdad. Y eso hace que el listón sea más alto.

Precisamente por esta igualdad siguió la conversación. La próxima temporada Fórmula 1 buscará, con su nuevo reglamento, una batalla más apretada que ya se ha empezado a notar este 2021 con Red Bull y Mercedes enfrentados hasta la última carrera del calendario. El dominio de ambas marcas estaba claro, pero Ferrari cree en la esperanza de ver un 2022 mucho más competido, con una igualdad instaurada en el paddock del Gran Circo. Y, ahí, Carlos Sainz cree que puede ser un rival más. De hecho, confiesa que derrotar a Verstappen y Hamilton es posible: "Con el mismo coche se puede, sí, o con más igualdad de condiciones. El problema es que este año Mercedes y Red Bull iban entre ocho décimas y un segundo por vuelta más rápido, y entre pilotos quiero pensar que no hay más de dos o tres décimas".

"Si hay un piloto que lleva un coche ocho décimas más rápido, por muy bueno que seas, no les vas a poder batir. Espero que la Fórmula 1 el año que viene esté más igualada, podamos divertirnos más todos y competir en igualdad", completa la explicación a la pregunta de Pablo Motos para, acto seguido, hablar de las ventajas de ser un piloto Ferrari. "No lo voy a negar, mola", admite entre risas. "Me voy a comprar mi primer coche un Ferrari. Pero, donde aterrizo, tengo uno distinto. Me dan la llave y lo pruebo. Lo tienes esperando a tu llegada, mola. Si lo rayo no pasa nada, aunque igual este año me lo hacían pagar...", bromeaba entre más risas.