NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LAURENT ROSSI

"Alonso volvió donde pertenece"

Laurent Rossi, CEO de Alpine, analiza la primera temporada de la escudería en el Mundial y resalta la labor del asturiano: "Fue un regreso increíble".

Actualizado a
Alonso pilota por delante de Ocon el Alpine de 2021.
Alpine

Disputar hasta 22 fines de semana de carreras dan mucho margen al error y sin embargo, pese a no haber contado con el mejor paquete de la parrilla, Alpine ha sabido adaptarse a las circunstancias y destacar dentro de su realidad en su primera temporada en la Fórmula 1. La escudería francesa recuperaba en sus filas a un Fernando Alonso que formó alineación con un Esteban Ocon, al que no le ha quedado grande tener al otro lado del garaje a un bicampeón del mundo y juntos, han conseguido sacar la mejor versión de un A521 que ha zanjado el curso por encima de las expectativas.

En su regreso Fernando Alonso confesó desde el primero momento que su vuelta llevaba implícito el volver a ganar, o al menos estar luchando por ello. Y aunque el objetivo se antojaba muy ambicioso, Alpine regresó a lo más alto del podio junto a Ocon para seguir creyendo en un plan en el que tanto el asturiano como el resto de la escudería, creen firmemente después de todo lo vivido en este 2021. Pueden "estar orgullosos del primer año como equipo y aprender muchas lecciones de esta temporada", reconoce Laurent Rossi, CEO de la escudería, tras un "año largo y desafiante" que cierran con dos podios gracias al tercero del bicampeón en Qatar.

"Estábamos todos muy contentos por verle de vuelta a donde pertenece. El podio de Qatar es un testimonio de cuáles son esas habilidades que tiene (Alonso) como piloto y que le trajeron de vuelta a este mundo", resume Rossi, a cerca de cómo se vivió la tercera posición del asturiano en la antepenúltima cita de "una temporada de regreso increíble". ¿Cómo serán las siguientes? En Alpine mantienen una confianza ciega en Fernando: "Sabemos que podemos contar con este inmenso nivel de experiencia y madurez ahora que entramos en un gran cambio de normas en 2022".

Momentos clave

Por si fuera poco, "Esteban (Ocon) le dio a Alpine su primera victoria en este deporte después de una increíble carrera que vivirá mucho tiempo en la memoria". La primera posición llegó tras una defensa férrea de Alonso frente a Hamilton que duró 11 vueltas y terminó siendo el mejor momento del 2021 a votación de los aficionados al Gran Circo, además de servir para mostrar "el espíritu de unión que recorre firmemente toda la estructura del equipo". "Fuera de los resultados destacados, Alpine ha mostrado un gran nivel de consistencia este año, a pesar de que desde el inicio se supo que el paquete general del monoplaza no estaba donde nos gustaría", resalta Rossi, sobre la realidad de un equipo que pese a todo terminó quinto en el Mundial de Constructores.

En Alpine reconocen que el A521 tuvo aspectos que mejorar, pero pudieron entre otros con el hermano pequeño del equipo campeón, Alpha Tauri. La regularidad tuvo mucho que ver: "Anotamos puntos en quince carreras consecutivas y solo estuvimos fuera de los diez primero en dos carreras durante esta temporada". Y la consistencia del equipo "resultará fundamental en el futuro". La Fórmula 1 se dirige hacia lo desconocido y será quien mejor se adapte a los cambios quien salga airoso de "una nueva era" en la que se fundamenta El Plan. Ese que como reconoce Alonso, en parte, no saben "exactamente qué es", pero sí despierta un gran optimismo en la escudería francesa: "Estamos muy emocionados de empezar junto al nuevo Alpine el 2022".