Graziano Rossi, hospitalizado por problemas neurológicos
El expiloto y padre de Valentino se encuentra ingresado en la planta de neurología del hospital de Santa Croce di Fano, en Italia. Está estable y fuera de peligro.
A tan solo unos días para celebrar la Navidad, la familia Rossi vive un contratiempo totalmente inesperado. Graziano, padre del nueve veces campeón del mundo, ha tenido que ser ingresado en la planta de neurología del hospital de Santa Croce di Fano, en Italia, según informan medios locales. El expiloto lleva dos días hospitalizado, por fortuna, sin que se tema por su vida y con un estado que los médicos han calificado de no muy grave. Sin embargo, cualquier precaución es poca en motivos de salud (especialmente por la época que pasamos con motivo del COVID) y los especialistas prefirieron dejarlo en observación, vigilando su mejoría.
Por el momento no han trascendido los motivos de su ingreso hospitalario, aunque los medios locales apuntan a problemas neurológicos. De hecho, Graziano Rossi tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el centro donde ahora se encuentra, para ponerse en manos del doctor Francesco Logullo. Tratado por uno de los mayores neurólogos de Italia, el expiloto sigue mejorando y, según informa Il Resto Del Carlino, se le han realizado una serie de pruebas que han dado negativo. Una buena noticia por la que ya espera con ansias el alta para poder volver a casa y disfrutar de las Navidades con su familia.
Mientras tanto, su hijo, Valentino Rossi, ha seguido todas las novedades del estado de su padre desde la montaña. La leyenda de MotoGP se encuentra de vacaciones en la nieve, poniendo punto final a todos sus compromisos que precedían el final de temporada, así como todos los reconocimientos que ha ido recibiendo a su exitosa carrera como piloto. Pese a compartir en redes sociales algún vídeo de su escapada, Rossi ha estado de manera permanente en contacto con Graziano, quien no corría ningún tipo de riesgo. De hecho, medios locales informaron de que su caso se trataba de un 'código verde' según el sistema sanitario italiano.