Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS MOTOR

Carmelo Sanz de Barros, elegido presidente del Senado de la FIA

El presidente del RACE será el esponsable del gobierno y la gestión corporativa de la Federación Internacional de Automovilismo.

Carmelo Sanz de Barros, elegido presidente del Senado de la FIA

La Asamblea General de la FIA, en la que Mohammed ben Sulayem fue elegido como nuevo presidente de la Internacional, eligió al español Carmelo Sanz de Barros, Presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), como Presidente del Senado del máximo organismo del automovilismo mundial, responsable del gobierno y la gestión corporativa de la Federación Internacional de Automovilismo, para los próximos cuatro años.

“Mi principal prioridad como Presidente del Senado de la FIA será garantizar un gobierno claro y transparente de la institución, poniendo a disposición de la FIA la experiencia adquirida durante más de 30 años en grandes corporaciones internacionales y organizaciones empresariales, además de los 10 años al frente del RACE, el mayor automóvil club de España que presta servicios a más de 10 millones de clientes. Todo ello desde la convicción de que solo un adecuado gobierno corporativo permite alcanzar el éxito en las organizaciones globales”, dijo De Barros tras su elección.

Por otro lado, la presencia española en el ámbito internacional del automovilismo se refuerza con la designación de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, como Vicepresidente del Área Deportiva para Europa, quien también formaba parte de la candidatura liderada por ben Sulayem.