Las Copas Renault cumplen 54 años con muchas novedades
Las fórmulas de promoción decanas en España se potencian cara a la próxima temporada en circuitos y rallys.
Son las decanas, pero siguen con mucha marcha en el panorama del automovilismo nacional. Las Copas Renault cumplen 54 años la próxima temporada, en la que se van a introducir muchas e interesantes novedades en las dos disciplinas: rallys y circuitos. Un año más, en 2022 llenarán las parrillas y los tramos con sus jóvenes pilotos y sus generosos premios.
Empezando por los circuitos, el Renault Clio Cup volverá a ser el vehículo que por poco más de cuarenta mil euros permita a muchos pilotos de karting dar el salto. Su motor ha visto aumentada la potencia a 200 caballos y se ha incorporado un cambio más largo. Se esperan un mínimo de veinte coches en cada carrera que, a su vez, podrán correr en la citas internacionales de la marca con el mismo vehículo.
El Renault Clio Trophy de rallys prosigue un año más patrocinado por Recalvi, con un calendario de seis pruebas que culminarán en el Rally Legend Sólo Renault, una prueba que se disputará en Navarra el último fin de semana de noviembre. El campeón de las dos últimas temporadas, Jorge Cagiao, da el salto a piloto oficial y correrá con el Clio Rally 4 defendiendo los colores de la marca en el Campeonato de España.
También prosigue la formula de promoción más barata en rallys, la Dacia Sandero Cup, con un calendario de cinco rallys que también culminarán en Navarra en noviembre. Muchos de sus pilotos han dado el salto al Renault Clio Trohy tras curtirse con los asequibles Dacia.