NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2 | ARABIA SAUDÍ

Fuerte accidente en la salida de F2 entre Pourchaire y Fittipaldi

El francés se quedó clavado en el arranque y el brasileño, nieto de Emerson, le golpeó por detrás. Fueron trasladados conscientes a un hospital de Yeda.

Actualizado a
Accidente de F2 en Yeda entre Pourchaire y Fittipaldi.
Dan MullanGetty Images

Peligroso y fuerte accidente el que tuvo lugar en la tercera y última carrera de Fórmula 2 en Arabia Saudí cuando Theo Pourchaire se quedó clavado en la salida y Enzo Fittipaldi le golpeó por detrás. Una vez se apagó el semáforo todos arrancaron para enfilarse hacia la primera curva a excepción del francés, al que no le arrancó su monoplaza de ART con el que salía desde la tercera plaza. Poco a poco los pilotos que arrancaron por detrás le esquivaban, hasta que el brasileño, nieto de Emerson, no pudo hacerlo y se lo llevó puesto.

Enseguida, Dirección de Carrera decretó la bandera roja ante la gravedad del choque y, tras momentos de incertidumbre, se informó que ambos pilotos fueron trasladados al hospital militar de Yeda conscientes y, en el caso Fittipaldi, que parece que se llevó la peor parte, en helicóptero, con collarín y una férula en la pierna derecha. Después, la carrera se relanzaría con 20 minutos por delante que no llegaron a su fin por otro accidente entre Caldwell y Samaia que bloqueó la pista. Piastri se llevó la victoria.