NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MONZA

Ogier roza su octavo título y Sordo un nuevo podio

Aunque Evans está solo a medio segundo a falta de la etapa final, el francés está a tres tramos de la corona y el español, de su podio número 51.

MonzaActualizado a
Ogier con el Toyota en Monza.
Colin McMasterToyota

A tiro de piedra tiene Sebastien Ogier su octavo título mundial. A tres tramos, menos de 40 kilómetros, que es lo que resta para que la temporada ponga el broche en el Rally de Monza. A pesar de que Elfyn Evans le puede aún ganar la partida en la lucha por el triunfo, el segundo puesto le daría la que será su última corona. También acaricia Dani Sordo un nuevo podio, el número 51 de su carrera, en la cita italiana.

Pero que nadie se piense que Ogier ha estado corriendo con la calculadora. Ni mucho menos. Quiere ganar en un rally tan significado para él, el último como piloto a tiempo completo antes de pasar a hacer sólo algunas pruebas en 2022, el último junto a su copiloto de toda la vida, Julen Ingrassia, y también el último de la actual generación de coches, que dará paso a los híbridos el año próximo.

Lo que pasa es que le ha salido un grano en forma de Elfyn Evans, el único que aún le puede arrebatar el título si sucediera una catástrofe en la corta etapa final. El galés se ha destapado en los tramos 'circuiteros' para quedarse a medio segundo del francés en la general tras un día de intensas luchas, favorables al galo en los tramos de montaña y al británico en los de Monza. Y la jornada final se disputa en su totalidad en el Templo de la Velocidad, por lo que todo indica que la victoria será para el teórico número dos de Toyota.

Sordo ha escalado a la tercera plaza tras salirse su compañero Thierry Neuville en su intento desesperado por dar caza a los Yaris. Al igual que en España, el cántabro está mostrando una consistencia excepcional que, si culmina la jugada mañana, le llevará de nuevo a un cajón mundialista, una constante en su carrera.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 2h 13m 27.2s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.5

3. Sordo-Carrera (Hyundai), a 27.4

4. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), a 46.6

5. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 1:21.2