RALLY DE MONZA

Evans mantiene el pulso con Ogier y Sordo sube al podio

El galés no da tregua al heptacampeón francés en la lucha por el triunfo con la pelea por el título como telón de fondo. El español ya es tercero.

Monza
0
Evans mantiene el pulso con Ogier y Sordo sube al podio
Bastien Baudin Hyundai Motorsport GmbH / Austra

Están jugando al 'tuya-mía' desde que arrancó el Rally de Monza. Con la pelea por el título mundial como telón de fondo, Elfyn Evans mantiene el pulso frente a Sebastien Ogier en la lucha por el triunfo. Mientras, Dani Sordo se ha subido al podio y ya es tercero en la cita italiana que cierra la temporada.

La secuencia se ha repetido durante la mañana del sábado. En el primer tramo, San Fermo, Ogier ha arrebatado el liderato a Evans que, a su vez, en el segundo, Selvino, lo ha recuperado. Pero en la repetición el francés no ha querido dejar ni las migas a su compañero galés, y ha ganado los dos manteniendo la cabeza de la general. Ambas especiales estaban ubicadas en las montañas, antes de regresar al ‘templo de la velocidad’ para cubrir las dos especiales finales del día, un terreno en el que ayer Evans superó a Ogier.

“Yo me centro en mi conducción”, explica Ogier por activa y por pasiva, intentando dejar claro que no asume riesgos y su prioridad es el título. No obstante, por otro lado, quiere la victoria en este rally tan especial para él, en el que se despide de su copiloto, Julen Ingrassia, deja de ser piloto a tiempo completo (sólo correrá algunas carreras el año próximo) y es la última carrera de la actual generación de coches. Pero Evans se lo está poniendo muy difícil, ya que no tiene nada que perder, pues sus posibilidades de coronarse son mucho menores.

Sordo accedía al tercer puesto tras sufrir un toque Thierry Neuville, que ha dejado su coche con el frontal dañado, pero que ha podido continuar aunque cediendo la posición al español. Por más que lo están intentando, los Hyundai no consiguen el ritmo de los Toyota que, aunque no se terminan de despegar, mantienen una diferencia que no parece poderse recortar.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 1h 54m 58.5s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 5.2

3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 33.4

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 51.9

5. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 1:17.7