Raúl Fernández: "Hubiera firmado un año así"
"Cuando tienes el título ahí y te lo empiezas a creer, luego no lo ves igual, pero no pasa nada. Son cosas de la vida y de aprendizaje". dice.
Con deportividad se tomó Raúl Fernández quedarse a las puerta del título de Moto2. Cuatro puntitos le faltaron para batir a Remy Gardner, al que felicitó por su coronación.
-¿Victoria con sabor amargo?
-Sí, amargo, pero no pasa nada. Lo hemos intentado. He hecho lo que estaba en mi mano y le doy las gracias al equipo por este fantástico año.
-¿Tenía alguna estrategia?
-Nada, nada. Salir a ganar. No había ninguna estrategia posible. Ha sido una carrera muy dura, porque había mucha presión todo el fin de semana, con la prensa y con todo. Ahora mismo no sé ni dónde estoy. Me apetece ahora mismo irme y desconectar un poco, para ver ya luego qué pasa esta noche.
-¿Qué hubiera dicho si a principio de año le dicen que iba a ser subcampeón y que lograría ocho victorias?
-Lo hubiera firmado, pero claro, cuando tienes el título ahí y te lo empiezas a creer, luego no lo ves igual, pero no pasa nada. Son cosas de la vida y de aprendizaje.
-¿Qué le dice el hecho de haber sido el mejor rookie de la historia de Moto2?
-Es con lo único que me quedo y con ser el pole de poles. (Risas).
-¿Qué puede decir de Gardner?
-Que lo ha hecho muy bien. Le he felicitado. Hemos hecho los dos un año increíble y se lo he puesto difícil hasta el último momento. Al final no ha podido ser. No pasa nada.
-Y el año que viene en MotoGP...
-El año que viene a aprender.