MOTO2 | VALENCIA

Acosta: "Tengo muchas ganas de probar la Moto2"

"Cuando llegué aquí pensé, bueno, si me caigo no pierdo nada, pero desde el viernes el objetivo era la pole y ahora ya sí que tenemos el reloj", dice.

Cheste
0
Acosta: "Tengo muchas ganas de probar la Moto2"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pedro Acosta se había marcado entre ceja y ceja el objetivo de alcanzar la pole en el GP de Valencia de Moto3, y lo ha conseguido. "No quiero ser un campeón sin poles", decía antes de que llegara la calificación y, a la hora de la verdad, no ha defraudado.

"La verdad es que siempre he dicho que no tenía presión y cuando llegué aquí pensé, bueno, si me caigo no pierdo nada, pero desde el viernes el objetivo era conseguir la pole y ahora ya sí que tenemos nuestro reloj", aseguraba en su primera rueda de prensa oficial de los sábados, la que está reservada a la primera línea de MotoGP y a los poleman de Moto2 y Moto3.

Lo que también ha asegurado es que está como loco por subirse por vez primera a la Moto2 que ahora pilotan Remy Gardner y Raúl Fernández, algo que hará en el test de Jerez programado para los días 21 y 22 de noviembre. Al respecto, dice: "Para ser realistas no he tenido presión en todo el año pues si me caí en Aragón y sabía por qué me había caído. Toda la temporada estuve peleando con los pilotos que tienen más experiencia que yo. Al final tenía que tener estos altibajos para ir aprendiendo y ahora sí que tengo muchas ganas de probar la Moto2".