MOTO3 | VALENCIA

Acosta estrena su condición de campeón con su primera pole

El Tiburón de Mazarrón cumple su deseo de no irse de Moto3 sin al menos salir una vez en carrera desde la primera plaza de la parrilla.

Cheste
0
Acosta estrena su condición de campeón con su primera pole
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Qué bueno es Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón ha cumplido en el GP de Valencia su deseo de no irse de Moto3 sin al menos salir una vez en carrera desde la primera plaza de la parrilla. El nuevo campeón de la clase pequeña ha estrenado su título con su primera pole mundialista, con lo que no perseguirá nunca ese temor que él mismo manifestaba antes de esta Q2: "No quiero ser campeón sin una pole". Pues ya la tiene y se ha ganado el derecho a acudir a la rueda de prensa de los poleman, donde le entregarán un reloj conmemorativo que guardará de por vida.

Lo más cerca que el murciano había estado de acabar primero la calificación fue con el segundo puesto de Silverstone, que al mismo tiempo suponía su única primera fila de la temporada. El del Red Bull KTM Ajo ha hecho lo mismo que Joan Mir cuando se coronó campeón de Moto3 en 2017, lograr su primera pole a la carrera siguiente de su coronación. Y como es un crack, nada más bajarse de la moto ha bromeado entre los suyos diciendo que se va a poner "nervioso" en la parrilla por no tener a nadie delante.

El campeón saldrá acompañado desde la primera línea por Suzuki y Guevara. Desde la segunda partirán Migno, Salac y Fellon. Desde la tercera, Foggia, Fenati y Antonelli, Desde la cuarta, García, Tatay y Alcoba. Desde la quinta, Öncü, Nepa y McPhee. Y desde la sexta, Binder Artigas y Kelso. Más atrás saldrán Adrián Fernández (19º) y Rueda (21º).